Con un 197 de coeficiente intelectual, Walter O’Brien es una de las 4 personas más inteligentes del mundo. Este genio informático con escaso don social lidera a un equipo de brillantes e inadaptado ‘cerebritos’ que forman la última línea de defensa ante las complejas amenazas de la edad moderna. Operan bajo el nombre de ‘Scorpion’, colaboran estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y son los protagonistas de la nueva ficción que Divinity estrenará este jueves 1 de octubre a las 22:45 horas dentro de su sello ‘Te como a series’. Junto a series procedimentales de éxito como ‘Bones’, ‘Castle’, ‘Scandal’ y ‘Mentes criminales, ‘Scorpion’ reforzará la escogida oferta de ficción norteamericana de Divinity, un canal que apuesta por la variedad.
Más de 13 millones de espectadores en su debut en la cadena CBS y un promedio de 10,8 millones de seguidores en su primera temporada convirtieron a ‘Scorpion’ en una de las series revelación de la temporada en Estados Unidos.
Este drama de acción e investigación, creado por el guionista y productor Nick Santora (‘Prison Break’), está basado en la vida del hacker, consejero delegado de la multinacional Scorpion Computer Services y productor ejecutivo de la serie. Elyes Gabel (‘Guerra mundial Z’, ‘Juego de tronos’) encarna a O’Brien en esta trepidante ficción ambientada en Los Ángeles e interpretada por Robert Patrick, Katharine McPhee, Eddie Kaye Thomans, Jadyn Wong, Ari Stidham y Riley B. Smith.
Impedir que amenazas tecnológicas de alto riesgo provoquen el caos y el pánico en la sociedad es la misión que comparten O’Brien y su equipo, que utilizarán sus vastos conocimientos y excepcional capacidad intelectual para resolver crisis mundiales.
BTS, la revolución del K-PopLa música forma parte del ADN de Divinity desde sus inicios. Fiel a este principio y en constante innovación, el canal femenino revalida una vez más su compromiso con la industria musical. Y lo hace confiando la cabecera de ‘Scorpion’, su nueva serie procedimental, a BTS, la banda surcoreana de K-Pop más famosa del mundo, cuyos integrantes con millones de seguidores en todo el mundo se han convertido en ídolos de masas. Será con ‘On’, sencillo principal de su cuarto álbum de estudio, que pondrá música a la serie.
Fundador del equipo Scorpion, Walter, líder del grupo, planifica las misiones y decide la estrategia a seguir en los momentos de crisis. A los 11 años hackeó el sistema de la NASA, bajo el alias de ‘Scorpion’ en busca de planos para decorar las paredes de su habitación. Tras ser arrestado por el FBI, consiguió eludir la prisión, colaborando con el gobierno norteamericano.
El agente especial Gallo del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, es el enlace con el equipo Scorpion. Fue quien detuvo a O’Brien cuando de niño hackeó la NASA. Tras reclutar a Walter para trabajar para el gobierno, fue su mentor durante cinco años.
Con un coeficiente intelectual de 170, el más bajo del equipo Scorpion, es un experto en psicología conductista. Su talento innato y carisma contrastan con su irremediable adicción al juego.
Esta brillante ingeniera mecánica puede construir o arreglar cualquier cosa con sus manos y herramientas disponibles. Anhela poder reencontrarse con su padre, un alcohólico que la entregó a los servicios sociales para que fuera adoptada cuando era niña.
La ‘calculadora humana’ del equipo Scorpion es un hombre obsesivo con el orden y la higiene. Alegre, jovial e hipersensible, este genio de las matemáticas y de la estadística es capaz de calcular cualquier operación o probabilidad en un instante.
Es una camarera que cría en solitario a su hijo Ralph, un niño extremadamente inteligente que sufre Asperger. Dejará atrás su empleo para formar parte del grupo Scorpion, donde aplicará el sentido común para resolver los problemas cotidianos que desbordan a los genios.
A sus 9 años, Ralph es un genio. Muy tímido y callado, mantiene una estrecha relación con su madre. Tras conocer a Walter y al equipo Scorpion, su vida dará un cambio radical, haciendo de él un niño más sociable.
En el primer capítulo, una crisis desata el caos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, impidiendo que decenas de aviones puedan aterrizar en las pistas. Para hacer frente a esta amenazada, el gobierno estadounidense decide contratar a un singular equipo de genios liderado por Walter O’Brien.
Y en el segundo episodio, el gobernador, desesperado, pide ayuda al equipo Scorpion cuando a su hija le inyectan un virus mortal y solo tiene 24 horas de vida. Entretanto, el caso cobra una especial significado para Walter tras recibir una carta sobre su hermana Megan.