Logo de Comunicación

Comunicación

‘La isla de las tentaciones’ inicia en República Dominicana la grabación de sus dos próximas ediciones con Sandra Barneda al frente

  • El programa, que cuenta con un equipo integrado por cerca de 100 profesionales, confirmó en su primera edición el éxito de la televisión transversal de Mediaset España y se convirtió en el segundo espacio de entretenimiento con mejor share de 2020 solo por detrás de ‘Supervivientes’.

  • Más de un centenar de parejas han sido valoradas en el casting, que ha combinado entrevistas presenciales con encuentros virtuales, para elegir a las cinco protagonistas de la segunda y la tercera edición del programa, respectivamente.

  • 75 ediciones producidas en casi una veintena de territorios confirman el éxito internacional de un formato del que próximamente se grabarán nuevas temporadas en Estados Unidos, Alemania, Holanda y Finlandia, que se sumarán a la que Italia desarrolla actualmente.

Todo a punto para recibir en la República Dominicana tanto a las nuevas parejas que quieren dar un paso más en su relación y están dispuestas a someter su relación sentimental a una prueba definitiva, como a los solteros en busca del amor que formarán parte de las nuevas entregas del segundo formato de entretenimiento de mayor éxito de 2020 en nuestro país: ‘La isla de las tentaciones’ iniciará en las próximas semanas las grabaciones de su segunda y tercera edición, que contarán con Sandra Barneda como presentadora.

Un equipo de alrededor de 100 profesionales se encargará de realizar las nuevas entregas del formato, producido por Mediaset España en colaboración con Cuarzo Producciones, en un enclave paradisíaco de la Península de Samaná. En ‘La isla de las tentaciones’ cinco parejas tratarán de dejar atrás las dudas, los celos o los errores del pasado conviviendo por separado en dos lujosas villas y sometiéndose a las tentaciones de sendos grupos de solteros dispuestos a enamorarse.

Más de 100 parejas en el casting

Más de 100 parejas en el castingFinalizada la exitosa primera edición, convertida en un auténtico fenómeno social en el arranque de este año, el equipo de ‘La isla de las tentaciones’ comenzó a trabajar en la configuración de sus nuevas entregas con la selección de sus protagonistas. A lo largo de estos meses, se han valorado tanto de forma presencial como telemática a más de un centenar de parejas para elegir a las cinco que protagonizarán cada una de las dos nuevas ediciones. De las parejas elegidas, todas ellas con edades comprendidas entre los 22 y los 33 años, unas mantienen relaciones de larga duración y buscan dar un nuevo paso, mientras que otras se encuentran en su fase inicial y desean disipar posibles dudas antes de seguir adelante. Además, algunas son anónimas mientras que otras han tenido ya alguna experiencia previa en televisión.

Villas renovadas y giros en la dinámica

Las nuevas ediciones de ‘La isla de las tentaciones’ incorporarán pequeñas novedades y giros en la dinámica que vivirán los concursantes durante su convivencia en las villas, cuya decoración será renovada para cada temporada.

Un fenómeno internacional que continúa expandiéndose

‘La isla de las tentaciones’ es la adaptación española del formato de éxito internacional ‘Temptation Island’, que sigue sumando nuevas entregas producidas y actualmente acumula 75 ediciones en 19 territorios de Europa, América y Oceanía, más allá de las dos que Mediaset España va a desarrollar este verano. Además, Italia está grabando en Cerdeña una nueva edición y próximamente tienen previsto producir nuevas versiones en Estados Unidos (en Hawai), Alemania (en Croacia, tanto su edición VIP como de anónimos), Holanda (por determinar) y Finlandia (en una localización de este país).

Primer gran éxito de la televisión transversal en 2020

La primera edición de ‘La isla de las tentaciones’ confirmó a principios de este año el éxito de la estrategia de la televisión transversal de Mediaset España. El espacio, que distribuyó sus emisiones entre Telecinco y Cuatro, fue líder absoluto en todas sus emisiones en ambos canales y se situó como el segundo formato de entretenimiento con mejor share -solo por detrás de ‘Supervivientes’- con un promedio del 22,9% de cuota de pantalla y 2.925.000 espectadores en sus entregas en Telecinco. Además, experimentó un creciente interés que le llevó a batir su récord absoluto en su gran final, con un 30% de share.

También en Telecinco, el espacio lideró su franja triplicando prácticamente a su principal competidor, Antena 3, que anotó un 7,9%. Además, alcanzó un gran 27,5% en el target y arrasó entre los jóvenes, con un 40,5% entre los espectadores con edades comprendidas entre los 16 y los 34 años.

En Cuatro, el espacio alcanzó una media del 21,6% y 2.684.000 espectadores, siendo también lo más visto en su horario con casi 16 puntos de ventaja sobre La Sexta, que marcó un 5,8%. Al igual que en Telecinco, creció hasta el 26,6% en el target y destacó su seguimiento entre el público joven, con un 41,3% (16 a 34 años).