Logo de Comunicación

Comunicación

‘La isla de las tentaciones’ bate de nuevo su récord de share de la temporada y arrasa entre los jóvenes (31,6%)

  • Un 17,4% de cuota de pantalla y 2,1M de espectadores le concedieron la victoria de su franja, con un incremento de casi 7 puntos en target comercial (24,3%).

En la recta final de la presente edición, ‘La isla de las tentaciones’ volvió anoche a sumar adeptos y alcanzó un nuevo techo al registrar su cuota de pantalla más alta de la temporada, además de un nuevo liderazgo en su franja ante un 17,4% de share y más de 2,1M de espectadores. Se impuso al resto de ofertas en su banda de emisión, con casi 5 puntos de ventaja sobre su inmediato competidor, que emitió un nuevo capítulo de ‘Inocentes’ (11,3% y 1,1M).

El reality incrementó 6,9 puntos en público cualitativo hasta anotar un 24,3%, el más alto de todas las televisiones, y creció aún más entre sus mayores seguidores, los jóvenes entre 16 a 34 años, con un destacado 31,6% de cuota de pantalla, y registros que superaron 20% en los mercados regionales de Murcia (27,3%), Canarias (23,5%) y Andalucía (21,7%). Estos datos contrastan un día más con los de la telenovela turca de Antena 3, que marcó un 5,9% en target comercial, con su habitual público más afín entre los mayores de 65 años (17,8%).

Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ (19,5% y 571.000) volvió a liderar su franja frente al 12,2% y 359.000 espectadores de su directo competidor. En la tarde, una nueva entrega de ‘Sálvame Lemon Tea’ (13,3% y 1,4M) y ‘Sálvame Naranja’ (15,8% y 1,6M) dominaron sus franjas frente a la oferta de Antena 3 (10,6% y 13,9%, respectivamente).

Además, entre los canales temáticos, Factoría de Ficción fue la cadena más vista del martes con un 2,8% de share.

Descargar nota de prensa