‘La Isla de las Tentaciones’ inauguró anoche su emisión especial en miércoles con el respaldo de los espectadores, que lo auparon al liderazgo de su franja con un 22,2% y casi 3 millones de espectadores. Superó en 5,4 puntos a Antena 3 en su franja en la que emitió la serie ‘Mujer’ (16,8% y 2,2M).
El espacio creció hasta el 30,3% en el target, frente al 11,3% de su competidor, y acogió el spot más visto del día (Última) a las 23:06 horas, con un 7,8% de rating publicitario. Volvió a arrasar entre el público joven, con un 48,6% entre los espectadores de 16 a 34 años, casi 6 veces más que Antena 3 (8,3%) en este parámetro.
Lideró de forma absoluta entre los espectadores menores de 54 años, en todas las clases sociales y con especial seguimiento entre los residentes en Murcia (30,1%), Andalucía (28%), Canarias (26,9%), Asturias (25,9%) y Madrid (24,8%).
‘Sálvame Naranja’, mejor share
Además, también destacó el liderazgo de ‘El programa de Ana Rosa’ en la franja matinal, con un 20,9% y 697.000 espectadores, batiendo en su horario el 12,2% de ‘Espejo Público’.
En la tarde, ‘Sálvame’ fue la oferta más vista con ‘Sálvame Limón’ (15,7% y 1,8M), que igualó su mejor share del año, y ‘Sálvame Naranja’ (22,5% y 2,3M), con su mejor dato en cuota de pantalla de los últimos 13 meses y un destacado 24,3% en target comercial, como líderes en sus respectivos horarios, en los que Antena 3 promedió un 10,1% y un 11,8% de share.
Con estos datos, Telecinco registró ayer un 22,3% de cuota de pantalla en la franja de tarde, su mejor marca desde julio de 2018. También fue la cadena más vista del día con un 17,6% de share, su mejor dato de un miércoles de la temporada sin fútbol, frente al 15,4% de Antena 3. Encabezó también la mañana, con un 18,9% frente al 12,8% de su competidor, el late night, con un 14,3% frente al 13,9% de su rival y el day time, con un 17,8% frente al 13,7% de Antena 3.