El tándem de actualidad-divulgación y ficción ofrecido anoche por Telecinco se coronó de nuevo victorioso, entregando a la cadena el liderazgo del prime time, con un 13,7% y el late night, con un 12,2%. Con una media del 14% y 2.175.000 espectadores, el tercer especial de ‘Informe Covid con Iker Jiménez’ fijó un nuevo récord y fue lo más visto en su horario con una ventaja de 1 punto sobre Antena 3, que anotó un 13%. Además, creció hasta el 16,2% en el target.
Por su parte, ‘Madres. Amor y vida’ se situó como la ficción más vista del día con su mejor share, con un 13,9%. Fue seguida por 1.305.000 espectadores, superando los registros de ‘La Valla’, de Antena 3, que marcó un 9,9% y 1.274.000. La serie de Telecinco lideró también su franja de emisión a más de 6 puntos de distancia de Antena 3, que anotó un 7,7%. Alcanzó, además, un destacado 18,7% en jóvenes de 13-24 años. Previamente, Informativos Telecinco 21:00 horas logró su emisión más vista desde el 11 de junio con 2,3M de espectadores y un 15,7%.
Telecinco fue la cadena más vista del día con un 14,8%, 2,5 puntos más que Antena 3, con un 12,3%; del day time, con un 15,3% frente al 11,7% de su competidor; de la mañana, con un 17,2% frente al 13,7% de su rival; y de la tarde, con un 17,3%, por delante del 10,2% de Antena 3. Destacaron un día más los liderazgos de franja de ‘El programa de Ana Rosa’, con un 18,6% y 624.000 espectadores, frente al 13,8% y 470.000 espectadores promediado por ‘Espejo Público’; y de ‘Sálvame’, con ‘Sálvame Limón’, con un 13,6% y 1,6M, y ‘Sálvame Naranja’, con un 17,3% y 1,7M.
Por su parte, Cuatro firmó ayer su mejor dato en total día en jueves desde el pasado 5 de marzo con un 5,6%. Volvió a superar a La Sexta tanto en prime time, con un 6,2% frente al 5,8% de su rival, como en late night, con un 8,1% frente al 3,1% de su competidor, con las dos nuevas entregas de ‘First Dates: Noche Especial’, que con un 7,9% y casi 1,3M y un 7,3% y 839.000, respectivamente, se impusieron en sus horarios a la oferta de La Sexta, que promedió un 6,7% y un 4,9%. Además, superaron las cifras del estreno de ‘La Isla’ en La Sexta, que anotó un 5,2% y 676.000.
Además, destacó ‘Todo es Mentira’, con su emisión más vista desde el pasado 23 de junio con una media de 735.000 espectadores y un 6,2%, y ‘Todo es Mentira BIS’, igualando su récord absoluto de share, con 800.000 espectadores, y aventajando en su franja por 2 puntos a La Sexta, con un 5,3%.
Con una media de 356.000 espectadores y un 2,6%, el estreno ayer en Divinity de ‘Scorpion’, dentro de su sello temático ‘Te como a series’, se convirtió en el mejor lanzamiento de una serie desde el pasado 25 de julio de 2018, cuando llegó a la parrilla del canal ‘Stitcher’.