Logo de Comunicación

Comunicación

Informativos Telecinco, referencia informativa en la jornada electoral en Galicia y País Vasco

  • Informativos Telecinco 15:00, emisión informativa más vista del domingo, con la edición de las 21:00 horas como líder de su franja de emisión.

  • Telecinco, cadena líder del fin de semana, con Factoría de Ficción y Energy como referencias entre las temáticas.

  • En Cuatro, la redifusión de la prórroga de la final del Mundial 2010 entre Holanda y España anotó un 9,1% y 939.000 espectadores.

Mediaset España cerró ayer un nuevo fin de semana triunfal con Telecinco como la cadena más vista del fin de semana, secundada por Factoría de Ficción y Energy como las temáticas más vistas del sábado y del domingo, respectivamente.

El canal principal de la compañía firmó un 13,8% de share en total día ambas jornadas, superando por 3,5 puntos a Antena 3, que registró un 10,3% ambos días. Por su parte, Energy alcanzó un 2,9% en total día y encabezó también el day time con un 3%; mientras, Factoría de Ficción anotó un 3,1% el sábado, siendo además la temática más vista del day time, con un 3,3%; del late night, con un 3,9%; y de la madrugada, con un 15,3%.

En Telecinco, Informativos Telecinco 15:00 horas fue la emisión informativa más vista del domingo, jornada protagonizada por las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco. Con una media del 15,8% y más de 1,7M de espectadores, lideró su franja de emisión frente al 14,1% anotado por Antena 3. Igualmente, Informativos Telecinco 21:00 horas también fue la referencia en su horario con un 13,2% y casi 1,6M, por delante del 10,6% promediado por Antena 3.

Le siguió la décima gala de ‘La Casa Fuerte’, con una media de más de 1,6M y un 16,4%, su segundo mejor registro de share. También fue la emisión con mayor audiencia en su franja con más de 4 puntos de ventaja sobre la oferta de su principal competidor, que promedió un 12,1%. Telecinco lideró tanto el prime time, con un 13,2% frente al 12,7% de su rival, y el late night, con un 20,2%, casi 14 puntos más que Antena 3, que marcó un 6,5%.

Además, la cadena fue la más vista del day time con un 14%, frente al 9,4% de su competidor; de la mañana, con un 12,7% frente al 5,3% de su rival; de la sobremesa, con un 13,8% frente al 11,2% de Antena 3; y de la tarde, con un 13,5% frente al 12,2% de su competidor. Destacaron los liderazgos de sus respectivas franjas de las reposiciones de ‘Got Talent: lo mejor del mundo’, con un 11% y 304.000 y un 13,9% y 673.000 en sus dos entregas; ‘Socialité by Cazamariposas’, con casi 1,4M y 16,8%; y ‘Viva la vida’, con más de 1,4M y un 12,9%.

‘Sábado Deluxe’, espacio de entretenimiento más visto

‘Sábado Deluxe’, con una media del 17,9% y más de 1,6M, fue el programa de entretenimiento más visto del sábado y la oferta líder durante sus cuatro horas de emisión en directo, fijando una distancia de casi 10 puntos sobre Antena 3, que marcó un 8,1%.

Previamente, Informativos Telecinco 21:00 horas, con una media del 14,5% y casi 1,3M, también fue lo más visto en su horario con una ventaja de casi 2 puntos sobre su competidor, que anotó un 12,7%. En el day time, también encabezó su franja ‘Socialité by Cazamariposas’, con un 15,8% y casi 1,2M, con una ventaja superior a los 6 puntos respecto a su rival, que marcó un 9,2%.

Telecinco fue la cadena líder del prime time, con un 15,3% frente al 10,4% de Antena 3; del late night, con un 19,8%, con una ventaja de casi 14 puntos sobre su competidor, que registró un 5,9%; del day time, con un 13,2% frente al 10,3% de su rival; de la sobremesa, con un 13,6% frente al 13,3% de Antena 3; y de la tarde, con un 13,1% frente al 12,7% de su competidor.

La redifusión de la prórroga del Holanda-España alcanza un 9,1% en Cuatro

La programación especial de Cuatro con motivo del décimo aniversario del histórico triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica logró un destacado seguimiento, logrando superar en su franja de emisión a las ofertas cinematográficas de La Sexta. El programa conducido por J.J. Santos y Manu Carreño fue visto en sus más de 4 horas de emisión por casi 600.000 espectadores y un 5,8%, frente al 4,1% de su principal competidor. Incluyó la redifusión de la final Holanda-España, que alcanzó una media del 5,3% y 592.000, frente al 5,2% de su rival; y de la emocionante prórroga, que situó su seguimiento en 939.000 espectadores y un 9,1%, 6 puntos más que el 3% anotado por su competidor.