Mediaset España cerró ayer un nuevo fin de semana triunfal con Telecinco como la cadena más vista del fin de semana, secundada por Factoría de Ficción y Energy como las temáticas más vistas del sábado y del domingo, respectivamente.
El canal principal de la compañía firmó un 13,8% de share en total día ambas jornadas, superando por 3,5 puntos a Antena 3, que registró un 10,3% ambos días. Por su parte, Energy alcanzó un 2,9% en total día y encabezó también el day time con un 3%; mientras, Factoría de Ficción anotó un 3,1% el sábado, siendo además la temática más vista del day time, con un 3,3%; del late night, con un 3,9%; y de la madrugada, con un 15,3%.
En Telecinco, Informativos Telecinco 15:00 horas fue la emisión informativa más vista del domingo, jornada protagonizada por las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco. Con una media del 15,8% y más de 1,7M de espectadores, lideró su franja de emisión frente al 14,1% anotado por Antena 3. Igualmente, Informativos Telecinco 21:00 horas también fue la referencia en su horario con un 13,2% y casi 1,6M, por delante del 10,6% promediado por Antena 3.
Le siguió la décima gala de ‘La Casa Fuerte’, con una media de más de 1,6M y un 16,4%, su segundo mejor registro de share. También fue la emisión con mayor audiencia en su franja con más de 4 puntos de ventaja sobre la oferta de su principal competidor, que promedió un 12,1%. Telecinco lideró tanto el prime time, con un 13,2% frente al 12,7% de su rival, y el late night, con un 20,2%, casi 14 puntos más que Antena 3, que marcó un 6,5%.
Además, la cadena fue la más vista del day time con un 14%, frente al 9,4% de su competidor; de la mañana, con un 12,7% frente al 5,3% de su rival; de la sobremesa, con un 13,8% frente al 11,2% de Antena 3; y de la tarde, con un 13,5% frente al 12,2% de su competidor. Destacaron los liderazgos de sus respectivas franjas de las reposiciones de ‘Got Talent: lo mejor del mundo’, con un 11% y 304.000 y un 13,9% y 673.000 en sus dos entregas; ‘Socialité by Cazamariposas’, con casi 1,4M y 16,8%; y ‘Viva la vida’, con más de 1,4M y un 12,9%.
‘Sábado Deluxe’, con una media del 17,9% y más de 1,6M, fue el programa de entretenimiento más visto del sábado y la oferta líder durante sus cuatro horas de emisión en directo, fijando una distancia de casi 10 puntos sobre Antena 3, que marcó un 8,1%.
Previamente, Informativos Telecinco 21:00 horas, con una media del 14,5% y casi 1,3M, también fue lo más visto en su horario con una ventaja de casi 2 puntos sobre su competidor, que anotó un 12,7%. En el day time, también encabezó su franja ‘Socialité by Cazamariposas’, con un 15,8% y casi 1,2M, con una ventaja superior a los 6 puntos respecto a su rival, que marcó un 9,2%.
Telecinco fue la cadena líder del prime time, con un 15,3% frente al 10,4% de Antena 3; del late night, con un 19,8%, con una ventaja de casi 14 puntos sobre su competidor, que registró un 5,9%; del day time, con un 13,2% frente al 10,3% de su rival; de la sobremesa, con un 13,6% frente al 13,3% de Antena 3; y de la tarde, con un 13,1% frente al 12,7% de su competidor.
La programación especial de Cuatro con motivo del décimo aniversario del histórico triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica logró un destacado seguimiento, logrando superar en su franja de emisión a las ofertas cinematográficas de La Sexta. El programa conducido por J.J. Santos y Manu Carreño fue visto en sus más de 4 horas de emisión por casi 600.000 espectadores y un 5,8%, frente al 4,1% de su principal competidor. Incluyó la redifusión de la final Holanda-España, que alcanzó una media del 5,3% y 592.000, frente al 5,2% de su rival; y de la emocionante prórroga, que situó su seguimiento en 939.000 espectadores y un 9,1%, 6 puntos más que el 3% anotado por su competidor.