Informativos Telecinco 21:00h firma su mejor share desde septiembre a más de 6 puntos de la segunda opción informativa de la noche
Telecinco, cadena más vista del día, fue la referencia en el horario estelar con los liderazgos de ‘Supervivientes: Última Hora’, segundo espacio con mayor audiencia del día, y ‘Lejos de ti’.
Marcó un destacado 21,2% en la tarde, 12 puntos más que su competidor. Destacaron ‘Sálvame Naranja’, con un 21,1% de share, y ‘Sálvame Tomate’, con un 21,4%, su segundo mejor dato histórico.
Edición informativa más vista del prime time, con récord de prime timeshare desde el pasado 20 de septiembre. Informativos Telecinco 21:00 horas fue ayer la gran referencia de los espectadores para conocer las principales noticias de una jornada marcada por la sesión parlamentaria en la que el Gobierno de Pedro Sánchez logró el apoyo suficiente para una nueva renovación del estado de alarma.
Con una media del 18,6% de cuota de pantalla y 2,6M de seguidores, la edición conducida por Pedro Piqueras lideró su franja de emisión con más de 6 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3 Noticias 2, que marcó un 12,5% y 1,8M de espectadores. La distancia crece si se tiene en cuenta el promedio de Antena 3 Noticias 2 (12,3% y 1.779.000) incluyendo el sumario.
El informativo nocturno, que se acercó al 20% en el target con un 19,7% de share, contribuyó al triunfo de Telecinco en el prime time, con un 14,7%, que se sustentó también en los liderazgos de ‘Supervivientes: Última hora’.
La última hora del concurso de aventura fue la segunda emisión con mayor audiencia del día tras reunir a una media de 2,6M de espectadores, con un 14,4% share, siendo lo más visto durante su horario e imponiéndose a ‘El Hormiguero’, que firmó un 13,7% y casi 2,5M de espectadores. Por su parte, ‘Lejos de ti’, con una media de casi 1,6M de seguidores y un 11,7% de cuota de pantalla, también lideró su franja de emisión.
Previamente, en la tarde, franja que Telecinco volvió a dominar con comodidad con un 21,2%, más de 12 puntos que su principal competidor (8,8%), destacó de nuevo ‘Sálvame’ con sus tres versiones: ‘Sálvame Limón’, con 2,3M de espectadores y un 16,2%, ‘Sálvame Naranja’, con casi 2,6M de espectadores y un 21,1%, y ‘Sálvame Tomate’, con casi 2,5M de espectadores y 21,4%, su segundo mejor share.
La cadena también lideró la mañana (15,6%) con ‘El programa de Ana Rosa’ como referencia durante su emisión con 835.000 espectadores, un 15,9% de share y un 18,7% en el target comercial.
Telecinco fue la cadena más vista del miércoles con un 15,7%, su segundo mejor dato anual en este día de la semana, y encabezó el resto de franjas del día: day time, con un 16%, sobremesa, con un 15,2%, y el late night, con un 9,1%.