Logo de Comunicación

Comunicación

Informativos Telecinco lidera la información televisiva con su mayor seguimiento histórico en abril y con la edición de Pedro Piqueras como referencia absoluta del prime time

  • El aumento del consumo derivado del confinamiento y la mayor necesidad de información por parte de los espectadores han llevado a Informativos Telecinco a liderar en abril con un cómputo medio de sus ediciones de lunes a domingo, de sobremesa y noche de 2.646.000 seguidores y un 15,2% de share.

  • Piqueras es la referencia informativa en el horario de máxima audiencia con su modelo de información y entrevistas, superando los 2,7 M de espectadores y un 15,4% de share, su mejor dato de audiencia en un mes de abril desde 2016.

  • Los espectadores han elegido de forma mayoritaria a Telecinco para seguir en directo las tres últimas comparecencias del presidente del Gobierno, con más de 3 millones de seguidores en el anuncio de las fases de la desescalada el pasado martes.

La capacidad de adaptación mostrada desde el inicio de la crisis sanitaria por la redacción de Informativos Telecinco se ha visto en abril recompensada con el seguimiento mayoritario de su oferta informativa entre todas las televisiones con cifras récord por parte de los espectadores. En su conjunto, con el incremento del consumo televisivo ante la situación de confinamiento y la necesidad de información constante por parte de la sociedad, Informativos Telecinco ha obtenido su mejor dato histórico en un mes de abril en número de espectadores, con 2.646.000 seguidores, lo que ha supuesto un 15,2% de share en el cómputo medio de sus ediciones de sobremesa y noche de lunes a domingo. Informativos Telecinco supera el seguimiento alcanzado por el resto de cadenas, incluida Antena 3, que este mes ha fragmentado su edición nocturna en dos partes.

Un abril de récord histórico para la edición nocturna, con victoria de Piqueras

Precisamente en la edición nocturna de lunes a domingo, la franja de mayor consumo y relevancia televisiva, Informativos Telecinco 21 horas ha registrado también su mejor abril histórico en número de seguidores, con una media del 15,1% de share y casi 2,7 M de espectadores, 1,7 puntos más que su inmediato competidor, Antena 3 Noticias 2, con la suma de estas dos partes en que ahora divide su edición (Sumario + Noticias).

En esta franja ha destacado el modelo de entrevistas de Pedro Piqueras, al frente de la edición de lunes a viernes, que en abril ha registrado su récord de espectadores desde 2016 en este mes del año con 2,7M y un 15,4% de share.

En su informativo, lleva a cabo a diario dos e incluso tres entrevistas a expertos en los temas sanitarios, sociales, legales, económicos y culturales que la actualidad va poniendo sobre la mesa, con la participación presencial y telemática de destacados científicos, médicos, sociólogos, psicólogos, economistas, abogados o empresarios, entre otros muchos perfiles, que con sus explicaciones contribuyen al esclarecimiento de los asuntos que más interesan a la ciudadanía en estos días marcados por las recomendaciones médicas y sanitarias, ERTES, estadísticas, previsiones y anuncios gubernamentales, entre otras noticias. También con entrevistas a artistas, que aportan otros puntos de vista ante esta situación de confinamiento.

Dentro del horario estelar, este mes ha destacado igualmente por su liderazgo la edición presentada por Pepe Ribagorda o Ángeles Blanco los sábados y domingos, alcanzando el abril más alto de su historia en número de espectadores, con más de 2,6 millones y un 14,2% de la cuota de pantalla.

Máximos en sobremesa y liderazgo del Fin de Semana

En las ediciones de sobremesa, tanto la actualidad contada de lunes a viernes por Isabel Jiménez o David Cantero, como los sábados y domingos por Pepe Ribagorda o Ángeles Blanco, han marcado igualmente su máximo de espectadores en abril desde 2004 con más de 2,5 millones de seguidores de media en ambos casos.

Junto a todos ellos, cada mañana Leticia Iglesias, Alba Lago o María Victoria Albertos han liderado sobre Antena 3 la información Matinal con un 11,6% de share.

El liderazgo de Informativos Telecinco de lunes a domingo se ha extendido a la media de las ediciones de Fin de Semana, con una media del 14,5% y casi 2,6M de espectadores, el registro más alto de su historia.