El triunfo de la selección italiana de fútbol en la Eurocopa de fútbol ha puesto el broche de oro a unas audiencias millonarias que han seducido al público televisivo con una marcada evolución al alza a lo largo del mes que ha durado el torneo deportivo. La final de este campeonato, entre las selecciones de Italia e Inglaterra, encabezó ayer el ranking de los espacios más vistos de la jornada, arrasando con la tanda de penaltis, la prórroga y el encuentro de fútbol.
La tanda de penaltis (55,5% y 8,7M) anotó un 62,1% en target comercial, con sus principales seguidores entre los espectadores jóvenes de 13 a 24 años (74%) y de la Comunidad de Euskadi (63%). Registró el minuto de oro del domingo, a las 23:52 horas, con 9,2 millones de espectadores (58,8%) y congregó 97 de los 100 spots, entre ellos el de mayor audiencia (APPLE), a las 23:54 horas, con un 19,9% de rating publicitario.
En el ranking del día le siguieron la prórroga del partido (49,4%, 7,8M y 57,1% en target comercial), y el encuentro de fútbol (46,1%, 6,7M y 53,6% en target comercial). En ambos casos, su público más afín fueron los espectadores jóvenes (68,1% y 62,7%) y de la Comunidad de Madrid (57% y 55%).
El espacio previo (24,3%, 2,6M y 29,8% en target comercial) y el post (38,6%, 4,7M y 46,2% en target comercial), también lideraron sus respectivas franjas.
Respecto a la participación de la Selección Española de fútbol en la Eurocopa 2020, los 6 partidos, 3 prórrogas y 2 tandas de penaltis en los que compitieron fueron los más arropados por los espectadores de Telecinco con una media del 58,6% de share, 8,3M de seguidores y un 68,2% de target comercial.
Telecinco se anota el day time
Por otro lado, también lideraron ayer en Telecinco ‘Socialite by Cazamariposas’ (15% y 1,1M) y ‘Viva la vida’ (13,4% y 1,3M), por delante de Antena 3 en sus respectivas bandas (12% y 13%).
Estos resultados propiciaron que Telecinco liderara el domingo con un 23,6% de share y se anotara la victoria en las franjas de mañana (10,5%), tarde (14,1%), day time (13,5%), prime time (44,7%), late night (20,3%) y target comercialtarget (26%).
Cuatro se impone a La Sexta en el día…y en todas sus franjas
Por otro lado, Cuatro aventajó ayer a La Sexta en el domingo (5,5% vs. 3,8%) y en todas sus franjas; la mañana (6% vs. 4%), la sobremesa (6,2% vs. 5,4%), la tarde (5,9% vs. 3,8%), prime time (3,6% vs. 2,9%), late night (8,9% vs. 4,2%), day time (6,4% vs. 4,3%) y target comercial (6,6% vs. 4,3%).
En la sobremesa, ‘Cuatro al día fin de semana’ (7,7%) anotó su segundo mejor share y creció al 8,9% en target comercial.