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Italia gana la Eurocopa en los penaltis y arrasa en Telecinco ante 8,7M de seguidores y un 55,5% de cuota de pantalla

  • La prórroga (49,4% y 7,8M) y el partido (46,1% y 6,7M) se sumaron a la tanda de penaltis para encabezar la lista de espacios más seguidos del domingo, ofreciendo 97 de los 100 spots más vistos del día, el primero de ellos con casi un 20% de rating publicitario

  • La participación de la Selección Española en la Eurocopa 2020 ha congregado una media del 8,3M de espectadores y un 58,6% de share

El triunfo de la selección italiana de fútbol en la Eurocopa de fútbol ha puesto el broche de oro a unas audiencias millonarias que han seducido al público televisivo con una marcada evolución al alza a lo largo del mes que ha durado el torneo deportivo. La final de este campeonato, entre las selecciones de Italia e Inglaterra, encabezó ayer el ranking de los espacios más vistos de la jornada, arrasando con la tanda de penaltis, la prórroga y el encuentro de fútbol.

La tanda de penaltis (55,5% y 8,7M) anotó un 62,1% en target comercial, con sus principales seguidores entre los espectadores jóvenes de 13 a 24 años (74%) y de la Comunidad de Euskadi (63%). Registró el minuto de oro del domingo, a las 23:52 horas, con 9,2 millones de espectadores (58,8%) y congregó 97 de los 100 spots, entre ellos el de mayor audiencia (APPLE), a las 23:54 horas, con un 19,9% de rating publicitario.

En el ranking del día le siguieron la prórroga del partido (49,4%, 7,8M y 57,1% en target comercial), y el encuentro de fútbol (46,1%, 6,7M y 53,6% en target comercial). En ambos casos, su público más afín fueron los espectadores jóvenes (68,1% y 62,7%) y de la Comunidad de Madrid (57% y 55%).

El espacio previo (24,3%, 2,6M y 29,8% en target comercial) y el post (38,6%, 4,7M y 46,2% en target comercial), también lideraron sus respectivas franjas.

Respecto a la participación de la Selección Española de fútbol en la Eurocopa 2020, los 6 partidos, 3 prórrogas y 2 tandas de penaltis en los que compitieron fueron los más arropados por los espectadores de Telecinco con una media del 58,6% de share, 8,3M de seguidores y un 68,2% de target comercial.

Telecinco se anota el day time

Por otro lado, también lideraron ayer en Telecinco ‘Socialite by Cazamariposas’ (15% y 1,1M) y ‘Viva la vida’ (13,4% y 1,3M), por delante de Antena 3 en sus respectivas bandas (12% y 13%).

Estos resultados propiciaron que Telecinco liderara el domingo con un 23,6% de share y se anotara la victoria en las franjas de mañana (10,5%), tarde (14,1%), day time (13,5%), prime time (44,7%), late night (20,3%) y target comercialtarget (26%).

Cuatro se impone a La Sexta en el día…y en todas sus franjas

Por otro lado, Cuatro aventajó ayer a La Sexta en el domingo (5,5% vs. 3,8%) y en todas sus franjas; la mañana (6% vs. 4%), la sobremesa (6,2% vs. 5,4%), la tarde (5,9% vs. 3,8%), prime time (3,6% vs. 2,9%), late night (8,9% vs. 4,2%), day time (6,4% vs. 4,3%) y target comercial (6,6% vs. 4,3%).

En la sobremesa, ‘Cuatro al día fin de semana’ (7,7%) anotó su segundo mejor share y creció al 8,9% en target comercial.

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