La Selección Española lucha hasta el final ante más de 14M de espectadores

  • Telecinco registra su mejor día desde 2018 y su mejor prime time de los últimos 9 años

  • Con más de 14,1M y un 72,9%, la tanda de penaltis del partido España-Italia se convierte en la 9ª emisión más vista en la historia de Telecinco y en la 12ª con mayor audiencia en la televisión de nuestro país

  • La prórroga (69,2% y 13,5M) y el partido (66,3% y 11,7M) se sumaron a la tanda de penaltis para encabezar la lista de espacios más seguidos del martes, con el estratosférico dato de casi 20M de contactos

No pudo ser, pero pelearon hasta el final. España se quedó anoche a las puertas de la final de la Eurocopa en un agónico encuentro ante Italia que acabó en una histórica tanda de penaltis ante 14.170.000 seguidores y un 72,9% de share, convirtiéndose en la novena emisión más vista en la historia de Telecinco y en la 12ª con mayor audiencia de la televisión en España.

Esta tanda de penaltis anotó un 81,3% de share en target comercial, con sus principales seguidores entre los espectadores jóvenes de 13 a 24 años (86,6%) y de la Comunidad de Madrid (78,1%). Registró el minuto de oro del martes, a las 23:39 horas, con casi 15 millones de espectadores (14.915.000 y 77,1%). Casi 20M de seguidores contactaron al menos durante un minuto durante el encuentro (19.611.000), que en Mitele registró más de 1,7M de conexiones online.

Telecinco emitió 98 de los 100 spots entre ellos, el de mayor audiencia de la jornada (Leroy Merlín), a las 23:29 horas, con un 30,6% de rating publicitario.

En el ranking del día le siguieron la prórroga del partido (69,2%, 13,5M y 77,9% en target comercial), y el encuentro de fútbol (66,3%, 11,7M y 75,1% en target comercial). En ambos casos, al igual que en los penaltis, su público más afín fueron los espectadores jóvenes (83,6% y 81,2%) y de la Comunidad de Madrid (76,2% y 74,7%).

El espacio previo (40,1%, 5,1M y 50,8% en target comercial) y el post (55,3%, 9,4M y 63,8% en target comercial), también lideraron sus respectivas franjas.

A continuación, ‘Love is in the air’ (17,6% y 1,7M) batió su récord de share liderando su franja de emisión. Sumó 1,6 puntos hasta alcanzar el 19,2% en target comercial.

Estos resultados propiciaron que Telecinco registrara ayer dos hitos históricos: su mejor día de los últimos 3 años (32,4%) y su mejor prime time desde 2012 (61,2%), precisamente con la final de la Eurocopa de ese año entre España-Italia. También se impuso en las franjas de mañana (18,3%), sobremesa (15%), tarde (16,7%), day time (15,7%) y target comercialtarget (38,7%).

‘Cuatro al día 20h’ (7,7%) anota su cuota de pantalla más alta hasta la fecha

Por otro lado, Cuatro aventajó ayer a La Sexta en las franjas de tarde (7,1% vs.6,5%), prime time (2,9% vs.2,2%) y late night (10,1% vs. 4%).

En la tarde, ‘Todo es mentira’ (6,4%) y ‘Todo es mentira Bis’ (6,9%) se situaron por delante de la oferta de La Sexta, con un 6% en sus respectivas franjas. Y ‘Cuatro al día’ (7% y 615.000) registró su segundo mejor share frente a la oferta de La Sexta en su banda de emisión (6,8%). También ‘Cuatro al día 20h’ (7,7% y 774.000) anotó su mejor share, con casi un punto de ventaja sobre La Sexta (6,8%).

En el prime time y late night, ‘Todo es verdad’ (10,6% y 1M) duplicó a La Sexta (4,5%) y aventajó en casi 1 punto a Antena 3 (9,9%) con sus series ‘Mujer’ (8,1%) y ‘Tierra amarga’ (7,6%).

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