En tiempos de clickbait, cuando la línea entre la verdad y la posverdad se difumina, donde la actualidad discurre a un ritmo vertiginoso y la realidad es tan delirante que puede llegar a confundirse con un sainete, no queda otra que reírse por no llorar. Y de reírse saben, y mucho, Miguel Lago y Antonio Castelo, los dos cómicos colaboradores de ‘Todo es mentira’ que, como nunca presentarán un informativo serio, le sacarán punta a la actualidad en ‘Los teloneros’, un informativo diario incorrecto, anárquico, mordaz, irónico, satírico y, por qué no decirlo, también bastante loco, con el que Cuatro amplía su oferta de producción propia y en directo a partir del lunes 13 de septiembre a las 13:45h.
Como dicen sus creadores, “darle a un mono una tarta de nata, pedir a un niño que dirija una multinacional o permitir que Castelo y Lago presenten un informativo, son esas cosas que sabes que van a salir mal, pero van a hacer reír”. Reclamaciones: La Fábrica de la Tele, que produce el programa con Mediaset España.
¿Y si contar las noticias desde un punto de vista sarcástico y cómico fuera la mejor manera de hacerlo? Convertir en chiste un tema serio siempre es complejo, sobre todo cuando lo que dicen los políticos ya es cómico de por sí, y esa será precisamente la línea de trabajo de ‘Los teloneros’. El análisis de los titulares más surrealistas, imágenes de impacto comentadas por los presentadores, lo más llamativo de las redes sociales y una muy atípica selección de noticias serán contenidos habituales del programa, contados siempre desde una perspectiva poco ortodoxa y en clave del humor más gamberro.
También pondrán el foco en aquellos lugares alrededor de los protagonistas donde nadie parece haber reparado, pero donde precisamente hay algo que para ‘Los teloneros’ es de interés por surrealista, cómico o bizarro y les generará la noticia de la noticia.
‘Los teloneros’ presentarán cada día la información agrupada en secciones como ‘Internaciomal’, ‘Fascismos por el mundo’, ‘Tonto a las tres’ y ‘Comediaset’, entre otras, aunque también habrá lugar para la improvisación e incluso para la participación imprevista de miembros de la redacción del programa: