Logo de Comunicación

Comunicación

Los espectadores eligen la compañía de Telecinco también en sábado y domingo y relegan a Antena 3 al peor fin de semana de su historia

  • El público se decanta por la programación de producción propia viva, cercana y pegada a la actualidad de Telecinco tanto el sábado como el domingo, frente a la oferta en su mayoría de producción ajena de Antena 3, que ni sumando la audiencia de La Sexta alcanza a la televisión líder.

  • Telecinco ha crecido en un año 2,6 puntos su audiencia de fin de semana, pasando de un 12% en la misma semana de 2018 a un 14,6% de media ayer y anteayer, justo el mismo descenso registrado por Antena 3 en este periodo, que de un 11% cae hasta un 8,4%, la cifra más baja jamás obtenida en sus casi 30 años de emisión.

La programación de producción propia de Telecinco ha protagonizado a lo largo de este fin de semana uno de los mayores hitos en materia de audiencia del año que está a punto de finalizar. La oferta de Antena 3 no ha podido competir este fin de semana con la programación de Telecinco, que este sábado (14,8%) y este domingo (14,5%) ha superado en 6,4 y 6,1 puntos a Antena 3 (8,4% ambos días), y se ha impuesto por más de un punto incluso a la suma de Antena 3 y La Sexta (13,6% el sábado y 13,4% el domingo).

Los espectadores han elegido a lo largo de este 2019 de una forma progresiva y mayoritaria la compañía de Telecinco para su información y ocio televisivo del fin de semana, haciendo crecer su cuota de pantalla media de sábados y domingos hasta 2,6 puntos de share, pasando de un 12% en el antepenúltimo fin de semana de 2018 hasta el 14,6% obtenido por la cadena este fin de semana.

Justo esta misma cifra, pero en negativo (-2,6 puntos), ha sido la evolución de los sábados y los domingos de Antena 3 a lo largo de 2019, tocando fondo este fin de semana con el peor registro de sus casi tres décadas de vida.

El liderazgo de las dos ediciones de Informativos Telecinco, que el pasado mes alcanzaron sus datos más altos de la década, junto a la fortaleza de los programas de day time ‘Socialité’ y ‘Viva la vida’, líderes de sus respectivas franjas de emisión, así como la hegemonía de los formatos en directo del prime time de sábados (‘Sálvame Deluxe’) y domingos (‘Gran Hermano VIP: el debate’) han sido las claves de esta clara hegemonía de la cadena en la televisión en abierto de nuestro país.