Logo de Comunicación

Comunicación

El especial ‘Origen’ de ‘Cuarto Milenio’ firma la emisión más vista del programa desde 2006

  • Con casi 1,7M de espectadores y un 13,6% -su mejor share desde 2013-, el espacio conducido por Iker Jiménez y Carmen Porter fue lo más visto en su franja en las televisiones comerciales, con más de 9 puntos de ventaja sobre La Sexta, que marcó un 4,4%. Firmó un 17,8% en el target comercial.

  • Cuatro rozó el 8% en total día, su mejor resultado dominical desde hace un año, creció hasta el 10,3% en prime time y encabezó el late night con un 15,4%.

  • ‘Sábado Deluxe’, lo más visto del sábado con casi 2M de espectadores y un 21,5%, duplicando ampliamente la oferta de Antena 3, con un 9,6%.

‘Origen’, el primero de los dos especiales de prime time con los que ‘Cuarto Milenio’ retomó ayer las nuevas entregas de su decimoquinta temporada, fue anoche lo más visto en las televisiones comerciales tras alcanzar cifras históricas para la marca encabezada por Iker Jiménez y Carmen Porter. Con una media de casi 1,7M de espectadores y un 13,6% de cuota de pantalla, el espacio firmó su mejor dato de audiencia de los últimos 14 años -desde el 21 de mayo de 2006- y su mejor share -desde el 22 de septiembre de 2013-.

El programa, en el que Iker Jiménez se adentró en un laboratorio madrileño de alta seguridad biológica en el que el virus SARS-CoV-2 ha sido secuenciado y aislado para su análisis y estudio y contó con la presencia de diferentes expertos, acaparó un especial interés entre el público del target comercialtarget, en el que promedió un destacado 17,8% en sus casi cuatro horas de emisión. Además, registró un gran 18,4% entre los jóvenes de 25-34 años.

Cuatro firmó un 7,9% en total día, su mejor resultado dominical del último año -desde el 15 de septiembre de 2019-, y aventajó por 3,1 puntos a La Sexta, con un 4,8%. Además, creció hasta el 10,3% en el prime time, donde fue la segunda opción con su mejor registro en domingo desde junio de 2019 y duplicó ampliamente a su competidor, que anotó un 4,8%. Por último, lideró el late night, sextuplicando prácticamente a La Sexta, que firmó un 2,7%.

Telecinco, por su parte, fue la cadena más vista del day time, con un 12,3%; la mañana, con un 10,7%; la sobremesa, con un 12,8%; y la tarde, con un 12,9%, triunfos sustentados en los liderazgos de sus respectivas franjas de emisión de ‘Got Talent: Lo mejor del mundo’ (reposición), con un 10,7%; ‘Socialité by Cazamariposas’, con un 15,3% y más de 1,3M; Informativos Telecinco 15:00 horas, con un 15% y más de 1,7M; y ‘Viva la Vida’, con un 12,1% y casi 1,4M.

‘Sábado Deluxe’, mejor share de los últimos seis meses

‘Sábado Deluxe’, mejor shareCon una media del 21,5% y casi 2M de espectadores, ‘Sábado Deluxe’ se situó como la emisión más vista del sábado y fue lo más visto durante sus más de cuatro horas en directo, duplicando ampliamente el registro de la oferta de Antena 3, que anotó un 9,6%. Anotó el mejor share.

El espacio conducido por Jorge Javier Vázquez, que contó con la presencia de Paz Padilla como invitada en su regreso a la pequeña pantalla, llevó a Telecinco a liderar ampliamente tanto el prime time, con un 18,4% -su mejor dato en sábado desde junio de 2019- frente al 10,8 de su competidor, como el late night, con un 23%, frente al 9,4% de su rival. Informativos Telecinco 21:00 horas también fue líder de su franja con un 15,1% y casi 1,6M.

Telecinco fue la cadena más vista del día con un 15,3%, su mejor dato en sábado del año. Aventajó por más de 4 puntos a Antena 3, que anotó un 11,1%. También encabezó la mañana, con un 10,7% frente al 6,1% de su rival; la tarde, con un 14,6% frente al 14,2% de su competidor; y el day time, con un 14,1%, frente al 11,2% de Antena 3. Destacó el nuevo liderazgo de franja de ‘Socialité by Cazamariposas’, con un 15,2% y más de 1,2M.

Factoría de Ficción, con un 2,7%, fue la temática más vista del día. También lideró el day time, con un 2,9%, y el late night, con un 3,6%.