Logo de Mediaset
Comunicación

Mediaset

Sigue la pasión turca en Divinity con el doble estreno de ‘Kuzey Güney’ y ‘Amor en blanco y negro’

  • Dos hermanos, un secreto y su amor por la misma mujer conforman el eje narrativo de ‘Kuzey Güney’, drama con tintes románticos inspirado en ‘Hombre rico, hombre pobre’, uno de los grandes iconos televisivos de los años 70.

  • Un asesino a sueldo y una brillante médico inmersos en un mundo de corrupción, ambición y lucha de poder son los protagonistas de ‘Amor en blanco y negro’.

Jóvenes completamente opuestos de una misma saga familiar o de entornos muy distintos pueden encarnar el bien y el mal y solo hay un sentimiento que puede unirlos: el amor. Esta es la premisa que comparten ‘Kuzey Güney’ y ‘Amor en blanco y negro (Siyah Bez Ask)’, nuevas ficciones que Divinity estrenará el próximo lunes 27 de mayo, a las 18:15 y a las 20:15 horas, respectivamente, dentro del sello ‘Te como a series’. La primera narra cómo dos hermanos muy diferentes y enamorados de una misma mujer luchan por sobrevivir en sus propios mundos y la segunda muestra la compleja y apasionada historia de amor entre un sicario y una cirujana.

Inspirada en la icónica miniserie ‘Hombre rico, hombre pobre’ e interpretada por Kivanç Tatlitug (protagonista de ‘Sühan: Venganza y amor’), Bugra Gülsoy (‘Fatmagül’) y Öykü Karayel (‘Amor de contrabando’), ‘Kuzey Güney’ se convirtió en una de las series dramáticas más populares de Turquía en su emisión en Kanal D (2011-2013). ‘Amor en blanco y negro’, moderna adaptación de la historia de ‘Blancanieves y el cazador’ ambientada en una metrópoli, cuenta en su equipo artístico con dos grandes estrellas de la televisión otomana, Birce Akalay (‘Yer Gök Ask’) y Ibrahim Celikkol (‘Iffet’).

La ficción turca de Divinity, líder en la franja de tarde, en redes y en streaming

Los nuevos títulos se suman a series de éxito como ‘Kara Sevda (Amor eterno)’, ‘Stiletto Vendetta’ y el último gran estreno del canal femenino, ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’, que se han convertido en la mejor opción de las tardes. El pasado abril Divinity registró en la franja vespertina de lunes a viernes un 2,8% de share en total individuos, un 3,4% en target comercial y un 6,2% en mujeres 16-44 años, superando por tercer mes consecutivo a Nova (2,2%, 2,3 % y 3,6%).

Estas ficciones triunfan en redes: ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’ se alzó en el mejor estreno social de Divinity y los hashtags #KaraSevdaDivinity y #ErkenciKusDivinity se han convertido en trending topic en España. Su éxito se extiende también a internet, donde las series turcas de Divinity suman desde el pasado 23 de octubre (estreno de ‘Kara Sevda’) más de 35 millones de reproducciones de vídeos íntegros*. Con 6 millones de reproducciones, ‘Erkenci Kus’ se alza como el cuarto contenido más visto de las webs de Mediaset España desde su estreno*. Además, el amor de Kemal y Nihan en ‘Kara Sevda’ y el flechazo de Can y Sanem en ‘Erkenci Kus’ han conquistado a los fans, de los que un 97% las siguen a diario en Divinity y más de un 70% ven más de una hora y un capítulo al día*.

*Fuente Adobe Omniture y Toluna