El acierto de Mediaset España con sus propuestas de contenidos transversales en el horario estelar y la evolución al alza de la oferta de Cuatro con sus programas de producción propia en day time y access prime time va a traducirse en febrero en el segundo mes de crecimiento sostenido de la cadena, que con un 6,3% de share
El éxito de la emisión transversal con ‘La isla de las tentaciones’ y el estreno de ‘Supervivientes: tierra de nadie’ ha favorecido el incremento de 2,4 puntos en prime time hasta un 7,6% respecto a febrero de 2019, marcando su mejor dato de los últimos 10 años. Por segundo mes consecutivo, supera a La Sexta en prime time con la mayor distancia desde agosto de 2016. También la duplica en late night con un 10,4% y crece 0,8 puntos en day time respecto a febrero de 2019 hasta el 5,6%.
Cuatro anota su máximo mensual en target comercial desde julio de 2018 y es la cadena que mejor convierte su dato al segmento de público más atractivo comercialmente con un 7,6%, por delante de La Sexta. Alcanza además una ventaja de 3,6 puntos entre los espectadores de 13 a 24 años con un 8,3% y de 1,9 puntos entre los de 25 a 34 años con un 8,5%.
De igual forma, Cuatro registra su máximo de los últimos 10 años en el target comercial de prime time hasta un 9%, con 2,4 puntos de ventaja sobre su competidor.
Entre los programas de prime time han destacado ‘La isla de las tentaciones’, que en febrero ha acumulado una media del 28,5% de share y 3,3 M de espectadores, cuadruplicando en su franja a la oferta de Antena 3 (6,8%) y quintuplicando a la de La Sexta (4,7%). Ha sido la primera opción la noche de los martes con un 34,4% en target comercial, con un 48,1% en menores de 35 años. ‘El debate de las tentaciones’ (15,3% y 1.7 M) también ha triplicado a La Sexta y ha sido imbatible en target comercial con un 18,2%.
El estreno de ‘Supervivientes: tierra de nadie’ (23,2% y 3,3 M) ha sido el mejor debut de la temporada en Cuatro, con 3,4 puntos más respecto al arranque del formato el pasado año (19,8%), liderando en todos los targets. Multiplicó por cuatro los datos de Antena 3 (5,7%) y La Sexta (4,5%).
‘First Dates: crucero’ (7,2% y 991.000) ha superado a La Sexta en su franja. ‘First dates’ de lunes a jueves (7,8% y 1,3 M) también se ha situado por encima de La Sexta en su franja, al igual que la edición de los viernes (6,5% y 961.000).
Han destacado además ‘Planeta Calleja’ (7,8% y 1 M); ‘El Concurso del Año’ (5,4% y 490.000), con su mejor dato mensual de los últimos 6 meses; ‘Cuatro al día’ (3,8% y 367.000), con su segundo mejor dato mensual en cuota de pantalla y ‘Cuarto Milenio’ (6,6% y 748.000), por encima de La Sexta.
(*) Datos 1-26 de febrero de 2020