Cuatro arrasa con la final de la Eurocopa de Fútbol Sub-21, que es el mejor dato histórico de este torneo de los últimos 23 años

  • Con un 36,1% de cuota de pantalla y 5.036.000 espectadores, el encuentro se ha convertido en la emisión más vista de junio

  • Impulsó a Cuatro a registrar un 11,9% de share, su mejor día de los últimos 12 meses, y un 26% de cuota de pantalla en prime time, su mejor dato desde mayo de 2014

  • Mediaset España coronó el ranking de los espacios más vistos del domingo con este evento deportivo y ‘Supervivientes: conexión Honduras’ (22,5% y 2.368.000) en Telecinco, que condujeron al grupo a registrar un 34,1% de share, su tercer mejor día del año

La victoria de España en el encuentro de fútbol Sub21 lideró de forma absoluta con más de 29 puntos sobre sus competidores. Registró el minuto de oro de la jornada, a las 22:35 h, con 6.765.000 espectadores y un 42,2% de share, y emitió el spot (Seat), a las 22:37 h, con un 13,7% de rating publicitario.

De igual forma creció hasta el 38,6% en target comercial, parámetro en el que destacó especialmente entre los espectadores de 13 a 24 años (45,6%) y en los mercados regionales de Madrid (42,7%), Castilla la Mancha (42%), Canarias (41,2%), Andalucía (40,1%), Asturias (40%), Murcia (38,8%), Castilla y León (38,7%), Valencia (38,3%) y Aragón (37,9%).

En Telecinco, Telecinco‘Supervivientes: Conexión Honduras’ duplicó la oferta de Antena 3 en su franja (9%), liderando en todos los grupos sociodemográficos y en todos los mercados geográficos, incrementando su media nacional en las comunidades autónomas de Asturias (29,4%), Canarias (27,4%), Galicia (26,2%), Madrid (25,3%), Euskadi (24,2%) y Murcia (24%).

Tras la gala, ‘Supervivientes: diario’ (18,6% y 538.000) dominó su banda horaria triplicando a su rival (5,3% y 154.000).

‘Socialité by Cazamariposas’ (13,2% y 1.115.000) celebró su segundo aniversario con el respaldo de los espectadores al elegirlo como primera opción en su franja, con 5,5 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 (7,7%).

Telecinco, líder del domingo (13,1%), dominó la mañana (9%), la sobremesa (11,5%), la tarde (11,2%), el day time (12,8%) y el late night (25,3%).

Energy (3%), canal temático líder del domingo