La comparecencia del presidente del Gobierno arrasa en Telecinco con 3,1M de espectadores y un 22,5% de share

  • La cadena duplicó ampliamente al resto de competidores durante las dos horas en las que Pedro Sánchez explicó los planes de desescalada planteados por el Ejecutivo.

  • ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ batió en Cuatro un nuevo récord de edición con una media de 3.169.000 espectadores, un 23,4% de share. Previamente, su emisión en Telecinco, con casi 3,5M de seguidores, un 17,9%, fue lo más visto del día y acogió el minuto de oro de la jornada.

Telecinco fue la cadena elegida mayoritariamente por los espectadores para conocer el ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad’, en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó las fases en las que se irá produciendo la desescalada ante la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria. Una media de 3.148.000 espectadores, un 22,5% de share, siguieron las dos horas de comparecencia, en las que la cadena fue líder absoluta duplicando ampliamente al resto de canales.

A continuación, Informativos Telecinco 21:00 horas fue una jornada más la edición informativa más vista del horario estelar y lideró su banda de competencia con 2,7M de espectadores y un 15,5% de cuota de pantalla.

La cadena lideró un día más la jornada y copó el ranking de espacios más vistos con las emisiones de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie. En este canal, el concurso batió un nuevo récord de edición con una media de 3.169.000 seguidores y un 23,4% de cuota de pantalla. En Telecinco, alcanzó una media de 3.455.000 espectadores y un 17,9% de share y acogió el minuto de oro del díaminuto de oro a las a las 22:42 horas con 4.038.000 espectadores (21%).

Previamente, ‘Sálvame’ volvió a ser la gran referencia de los espectadores en la tarde, en la que destacó el nuevo récord histórico alcanzado por ‘Sálvame Limón’ con 2.714.000 espectadores y un 17,9% de cuota de pantalla.

En la mañana, lideró su horario de emisión ‘El programa de Ana Rosa’, con una media de 1.039.000 seguidores, un 18,8% de cuota de pantalla y un destacado 21,8% en el target comercial. A continuación, ‘Ya es mediodía’ también fue la referencia de su franja con una media de casi 2M espectadores y un 16,4% de cuota de pantalla, su tercer mejor dato histórico.

Con estos datos, Telecinco fue la cadena más vista del day time, con un 16,3%, la mañana, con un 18,2%, la sobremesa, con un 17%, y la tarde, con un 19,9%.