Logo de Mediaset
Comunicación

Mediaset

Telecinco celebra 30 años haciendo compañía a los espectadores

  • Telecinco cumple hoy 30 años de emisiones con una programación de calidad, viva y cercana; 30 años de independencia, rigor y pluralidad informativa; 30 años ofreciendo a los anunciantes el soporte publicitario de mayor notoriedad, con formatos comerciales en constante desarrollo y propuestas a la medida de las necesidades de los clientes; 30 años construyendo la televisión comercial en España e impulsando el sector audiovisual.

Hoy, tres décadas después de su nacimiento, Telecinco es el pilar fundamental de Mediaset España, el grupo de televisión líder en nuestro país en rentabilidad, audiencia, inversión publicitaria y cuota de mercado, con una posición financiera sin igual en el sector y como la única compañía de medios presente en el IBEX 35 desde su salida a Bolsa, hace 15 años.

Telecinco ha evolucionado en paralelo a la propia sociedad y en ese sentido su adaptación al nuevo reto audiovisual con la llegada de Internet, las redes sociales y las nuevas formas de consumo y distribución de contenidos la colocan en lo más alto de las preferencias de los consumidores para entretenerse e informarse, tanto a través del consumo lineal como digital, donde Mediaset España también se erige como el grupo de televisión líder en vídeos vistos.

Todo ello le ha llevado a ser una televisión capaz de acompañar, emocionar y establecer a diario citas ineludibles por los espectadores en todas las pantallas, donde y como este desea, ofreciendo en todos sus soportes un entorno seguro y fiable para las marcas, con contenidos profesionales de calidad.

Es la cadena más vista en España de forma absoluta gracias a propuestas genuinas producidas por un equipo humano capaz de reinventar día a día la televisión, conducidas por el más reconocido plantel de presentadores de la televisión en España y alimentadas y promocionadas mediante un sistema único de sinergias que sólo una programación basada en los directos y la producción propia como la de Telecinco permite. Una cadena socialmente responsable, además, difusora a través de 12 Meses de campañas de publicidad social por todos reconocidas.

En definitiva, una televisión inimitable, paradigma de un modelo de gestión aplaudido dentro y fuera de nuestras fronteras, donde a través de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group, sus contenidos se encuentran hoy presentes en más de 190 territorios a nivel mundial.