‘La Casa Fuerte’ crece hasta rozar el 21% de share, domina la noche del jueves y aumenta su ventaja hasta los 11 puntos sobre Antena 3
Sálvame Tomate’ rebasó el 20% en la tarde y aventajó por casi 5 puntos a ‘Pasapalabra’. La distancia creció hasta casi 10 puntos en el target comercial.
Informativos Telecinco 21:00 horas, referencia informativa del prime time.
Telecinco, cadena más vista del día y de todas las franjas horarias de la jornada.
Líder del día con un destacado 17%, con más de 5 puntos de ventaja sobre su competidor, y de todas las franjas horarias, desde la mañana hasta el late night. Telecinco volvió a rubricar ayer su posición preferente entre los espectadores en una jornada en la que ‘La Casa Fuerte’ creció hasta el 20,9% de share y casi 2M de espectadores, dominando de manera absoluta la noche y liderando su franja de emisión con casi 11 puntos de ventaja sobre su principal competidor.
La gala conducida por Jorge Javier Vázquez, con la colaboración de Nuria Marín, acogió el minuto de oro del día a las 23:47 horas con 2.669.000 (22,8%). Además, alcanzó nuevamente un especial seguimiento entre el público joven, con un 23,2% entre los espectadores con edades entre 13 y 24 y 25 y 34 años.
Previamente, la primera parte de la gala, ‘La Casa Fuerte Express’, fue la emisión de entretenimiento más seguida del día con casi 2,2M y un 16,2%, siendo la principal referencia en su horario con casi 7 puntos de ventaja sobre Antena 3.
Además, Informativos Telecinco 21:00 horas fue la referencia informativa del horario estelar con su mejor registro de espectadores en este arranque de temporada estival. Fue seguido por una media de casi 1.892.000 espectadores y un 17,5%, liderando su franja frente al 17,3% de Antena 3. Telecinco lideró tanto el prime time, con un 17,2% frente al 12% de su competidor, como el late night, con un 22,3% frente al 9,2% de su rival.
También encabezó el day time, con un 16,9% frente al 11,6% de Antena 3; la mañana, con un 16,9% frente al 11,8% de su rival; la sobremesa, con un 14,6% frente al 14,5% de su competidor; y la tarde, con un 18,2% frente al 10,8% de Antena 3. En esta franja, ‘Sálvame’ volvió a ser la gran referencia de los espectadores con sus tres versiones: ‘Sálvame Limón’, con un 14% y 1,6M, ‘Sálvame Naranja’, con un 17,7% y casi 1,7M, y ‘Sálvame Tomate’, con un 20,2% y casi 1,9M, que sumó un nuevo triunfo sobre ‘Pasapalabra’, que marcó un 15,5% y 1,4M. En el target comercial, el espacio de Telecinco creció hasta el 21,8% frente al descenso hasta el 12,2% del concurso de Antena 3.
En la mañana, ‘El programa del verano’ fue lo más visto en su horario con un 17,1% y 562.000, frente al 11,7% y 384.000 de ‘Espejo público’.