De esta manera, la cadena dedicará todo un prime time a un producto realizado específicamente para ser consumido en una única noche, asentando así el universo de tramas de la serie y dando un paso más allá de la mera presentación de espacios y personajes que habitualmente vertebran el primer episodio de las ficciones.
‘Brigada Costa del Sol’ cuenta con una factura cinematográfica, propicia para generar una primera entrega con un concepto y tempo de largometraje. La serie, además, es el primer producto de ficción de la cadena concebido desde el origen para adaptar su trama y duración a la emisión tanto en abierto como en plataforma (Netflix), una versatilidad que ha facilitado también una edición impecable para este capítulo especial.
Producida por Mediaset España y Warner Bros. ITVP España con la participación de Netflix, 'Brigada Costa del Sol' es una serie inspirada en hechos reales cuya trama abarca seis meses del año 1977, en los albores de la democracia. En aquel año, un grupo de inspectores de policía fue destinado a Torremolinos para formar una brigada especial de Estupefacientes en la Costa del Sol y luchar contra el tráfico de hachís, del que apenas se sabía nada. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios y con mucho ingenio, estos pioneros llegaron a ser conocidos en los ambientes policiales de toda Europa por su historial de éxitos.
Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo encabezan el reparto de la serie, del que también forman parte los actores Jorge Usón, Cayetana Cabezas, Pablo Béjar, Marco Cáceres, Olivia Delcán, Jorge Suquet, Daniel Holguín, Joaquín Galletero, Carolina Yuste, Ana Fernández y Camino Fernández. Además, ‘Brigada Costa del Sol’ cuenta con las colaboraciones especiales de Manolo Caro, Manuel Tallafé, Juanma Lara, Younes Bachir, Paco Marín, Nieve de Medina, José Troncoso, Julián Villagrán, Pepón Nieto, Joaquín Núñez, Unax Ugalde y Adriá Collado.