Boing prepara el estreno de ‘Boing Planet’, un espectáculo eco-musical donde toda la familia podrá descubrir la manera más divertida de cuidar el planeta

Boing prepara el estreno de ‘Boing Planet’, un espectáculo eco-musical donde toda la familia podrá descubrir la manera más divertida de cuidar el planeta
  • ‘Boing Planet’ es un show familiar, desarrollado en colaboración con WarnerMedia y la productora teatral Wuaynot, que sorprenderá con una espectacular puesta en escena llena de música, aventuras, percusión con instrumentos creados a partir de elementos reciclados y mucho humor, cuyas entradas ya están disponibles a través de www.cinescallao.es y de www.taquillamediaset.es

  • Tras su paso por Madrid, el musical emprenderá una gira en teatros por distintas ciudades para concienciar a niños y mayores de la importancia del cuidado del medio ambiente.

  • Además de su puesta en escena teatral a partir del 20 de marzo en los Cines Callao de Madrid, ‘Boing Planet’ se trasladará a los colegios en formato bilingüe y contará también con campamentos.

Enseñar a los niños y niñas a reciclar y sensibilizarles sobre el cuidado del medio ambiente de una forma lúdica a través de la música y el humor es la finalidad de ‘Boing Planet, las aventuras de Billie Green’, el eco-musical para toda la familia que el próximo 20 de marzo se estrenará en los Cines Callao de Madrid.

Desarrollado por Mediaset España en colaboración con WarnerMedia y la productora teatral Wuaynot, ‘Boing Planet’ contempla cuatro funciones en la capital, cuyas entradas ya están disponibles a través de www.cinescallao.es y de www.taquillamediaset.es. Tras ellas, el musical se embarcará en una gira en teatros por otras comunidades autónomas y, posteriormente, adaptará su contenido para ser representado también en centros escolares y hacer llegar sus mensajes de sostenibilidad al mayor número de niños y niñas posible.

La música, el humor y la percusión, protagonistas del musical ‘Boing Planet’

Protagonizado por Billie Green, Mindie y los ‘percuinvestigadores’, grandes defensores de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), los protagonistas de ‘Boing Planet’ viajarán por tierra, mar y aire para proteger el medio ambiente y salvar el planeta de las fechorías del villano Dr.Trash.

El papel de Billie Green está interpretado por el cantante Bruno Alvés, exconcursante de ‘Operación Triunfo’, y cuenta como directores artísticos con Jony Elías, que ha realizado proyectos por todo el mundo con la productora Yllana y Mayumana, y Gorka González, director de Wuaynot Promedia y con multitud de espectáculos en su haber como el Festival de Teatro Clásico de Mérida, entre otros.

‘Boing Planet, Las Aventuras de Billie Green’ ha preparado una puesta en escena sorprendente en la que la percusión adquiere un papel estelar, a través de la cual sus protagonistas interactuarán con el público para enseñar a construir y tocar originales instrumentos musicales creados con materiales reciclados que fueron encontrando a lo largo de sus viajes. El musical cuenta ya con su canción insignia, Boing Planet, disponible en todas las plataformas musicales digitales y en Boing.es.

Tras su estreno el próximo 20 de marzo, ‘Boing Planet’ llevará a cabo tres funciones más en los madrileños cines Callao los días 27 de marzo y 2 y 10 de abril, antes de embarcarse en una gira por otras ciudades españolas de la cual la prestigiosa productora teatral Yllana es la encargada de la distribución junto a Wuaynot Promedia.

Boing, la televisión infantil líder absoluta entre los niños

Boing ha arrancado del año como líder absoluto de la televisión entre los niños en nuestro país, con una audiencia media en enero del 10,8% y un 11,6% en febrero (*) en 4 a 12 años. Supera a su principal rival, Disney Channel, al que se impone tanto en el dato global del mes (0,9% vs 0,5% tanto en enero como en febrero), así como en niños de 4 a 12 años (10,8% vs. 5,3% en enero y 11,6% vs. 5,4% en febrero).

El canal infantil de Mediaset España finalizó 2021, por primera vez en su historia, como líder absoluto entre los niños de 4 a 12 años (11,6%) y el más visto de la televisión comercial por noveno año consecutivo.

(*) datos del 1 al 14 de febrero