Bertín Osborne viaja a Zahara de los Atunes para entrevistar a Paz Padilla en ‘Mi casa es la tuya’
Paz Padilla habla de su duelo tras la pérdida de su marido y de cómo fue su proceso de aceptación y acompañamiento previos.
Todos los hermanos de Paz, que aparecen por primera vez en televisión y rememoran divertidas anécdotas de su infancia junto a la presentadora; su hija, Anna Ferrer, y su yerno, Iván Martín, también intervienen en esta entrega de ‘Mi casa es la tuya’.
Tras haber abierto las puertas de su casa madrileña a Bertín Osborne en su primera intervención en el programa, Paz Padilla le recibe en esta ocasión en la vivienda en la que transcurrían sus veranos cuando era una niña: la casa de sus abuelos maternos en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes. Será en la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’ que Telecinco emitirá este jueves (22:00 horas) y en la que la presentadora, actriz, humorista y escritora andaluza hace gala de sus raíces y muestra su faceta más íntima.
En este significativo enclave, el pueblo de su infancia y de su marido Antonio, fallecido víctima de un tumor cerebral, Paz Padilla explica a Osborne cuál es su momento actual tras el duro proceso de la enfermedad y pérdida de su esposo. “Cuando supe que iba a morir fue como un hachazo. Era como la herida que sale cuando te quitan el hacha y empiezas a desangrarte. Ahí empecé a llorar y a llorar”, relata.
Sin embargo, el desparpajo y el sentido del humor de Paz llenan de anécdotas y de emoción su relato, en el que aborda su historia de amor con Antonio e incluso su atípico entierro, en el que, como relata, “puse música en el entierro, la canción que bailábamos los dos y claro, la gente que estaba allí no se esperaba eso”. La presentadora recientemente ha publicado un libro en el que plasma sus experiencias en torno a la pérdida de un ser querido.
Paz Padilla también se refiere a la absolución de su marido en los casos de formación de la Junta de Andalucía en 2015.
Y junto a sus hermanos Lola, Ana, Sole, Luis y Manolo, que por primera vez aparecen en televisión, rememora divertidas anécdotas de su infancia. También se suman al encuentro su hija, Anna Ferrer; Iván Martín, novio de la joven; el diseñador e ilustrador Xoan Viqueira, amigo de Paz; y Rafa Guzmán y Luis Gutiérrez, dos de los médicos que han formado parte del proceso de acompañamiento que ha vivido la presentadora a raíz de la muerte de su marido.
Además, Paz y Bertín participan en una meditación al atardecer frente al mar guiados por Verónica, amiga de la presentadora. El encuentro incluye también la música del grupo ‘Materia prima’, que interpreta un tema compuesto especialmente para el marido de Paz: ‘Volver a ti’.