Logo de Mediaset
Comunicación

Mediaset

Mediaset España lidera el TC por 32º mes consecutivo y Cuatro anota su dato más alto desde junio de 2021 y su mejor noviembre desde 2015

  • El grupo cierra noviembre con un 26,6% de share en este parámetro, en el que lidera también en prime time por cuarto mes consecutivo (25,1%) y en day time (27,3%).

  • Cuatro es la cadena que más crece respecto al año pasado (+0,8 puntos) y protagoniza el mayor crecimiento en el mes frente al mes pasado en TC (6,9%), en el que anota su mejor registro de los últimos 32 meses y el más alto en noviembre desde 2018.

  • Los canales temáticos del grupo suman 127 meses consecutivos de liderazgo (8,9%), con los primeros puestos del ranking ocupados por FDF y Energy.

PRINCIPALES TITULARES DE NOVIEMBRE

MEDIASET ESPAÑA

Mediaset España (24,6%) crece tres décimas respecto a octubre y cierra el mes como líder del target comercial por 32º mes consecutivo (26,6%), con una ventaja de 1,6 puntos sobre su competidor. El grupo lidera este parámetro en noviembre desde 2016.

  • En prime time (23,6%) aumenta 4 décimas su dato del mes anterior y lidera el target comercial por cuarto mes consecutivo (25,1%), sumando 16 meses de ventaja sobre su competidor (24,3%).
  • En day time crece dos décimas hasta el 25% y también incrementa sus datos en target comercial (27,3%), en el que es líder un mes más entre todas las cadenas con 2 puntos más que su competidor.

TELECINCO

Telecinco (9,3%) mejora su dato en el TC hasta el 9,6% de share.

  • Lidera en late night (12,2%) y ocupa la segunda posición en la tarde (9,7%). En day time (9,7%) se sitúa como la cadena más vista en el target comercial (9,9%). En prime time anota un 8,6% de share y mejora en TC hasta el 9,2%. Ha sido la cadena más vista la noche de los domingos (22:30h-00:30h), compartiendo con Cuatro el liderazgo en la noche de los sábados.

CUATRO 

Cuatro (6,3%) alcanza su dato más alto desde junio de 2021 y cierra su mejor noviembre desde 2015. Es la cadena que más crece respecto al año pasado (+0,8 puntos).

  • Protagoniza el mayor crecimiento frente al mes pasado en TC (6,9%), en el que anota su mejor registro de los últimos 32 meses y el más alto en noviembre desde 2018.
  • En prime time (6,8%) suma 12 meses consecutivos como tercera cadena comercial más vista, con su mejor dato desde febrero de 2020 y su mejor noviembre de los últimos 10 años. Se impone por 0,2 puntos a su competidor (6,6%), al que gana también el target comercial por 16º mes consecutivo (7,4% vs. 6,9%)
  • También es la cadena que más crece en day time hasta alcanzar su mejor registro desde junio de 2021 (6,1%). Además, supera a su competidor en late night (7,5% vs. 6,5%).

TEMÁTICOS

Los canales temáticos del grupo suman 127 meses consecutivos de liderazgo tanto en total individuos (8,9%) como en target comercial (10%), con FDF y Energy a la cabeza del ranking.

  • FDF, canal temático más visto por séptimo mes consecutivo (2,3%). Lidera también el target comercial (3,2%) y el target 13-24 años (5,7%), en el que ocupa el cuarto lugar entre todas las cadenas.
  • Energy ocupa el segundo puesto del ranking con un 2% de share en total individuos, empatando con Atreseries, y anota un 2,1% en target comercial.
  • Be Mad se sitúa en el cuarto puesto del ranking, junto a Divinity, Nova y Trece, con su mejor dato en noviembre tanto en total individuos (1,9%) como en target comercial (1,8%). En su core target, hombres de 16-44 años, anota su segundo mejor registro histórico (2,1%).
  • Divinity (1,9%) comparte cuarto puesto con Bemad y se mantiene en noviembre como la temática femenina líder del target comercial (1,8%).
  • Boing es nuevamente el canal líder entre los niños (10%) y la cadena infantil más vista en total individuos (0,9%).

PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DEL MES - PRIME TIME

  • Gran Hermano’ renueva el liderazgo de franja con sus tres emisiones semanales:
  • Las galas de los jueves (16% y 966.000) mejoran tres décimas respecto a octubre, triplicando a su competidor (5,1%) y liderando prácticamente en todos los targets: arrasa en TC (17,9%) cuadruplicando a su competidor (4,4%) y crece hasta el 22,1% en menores de 45 años, quintuplicando el registro de su rival (4,3%).
  • Gran Hermano. Límite 48h’ (13,3% y 838.000) se impone también en TC (16,5%) y es lo más visto por todo el público menor de 45 años (18,3%).
  • Gran Hermano. El Debate’ (11,6% y 934.000) también lidera el target comercial duplicando a su competidor (13,4% vs. 5,3%) y en los espectadores menores de 45 años (15,4%), más del doble que su competidor en este parámetro (6,8%).
  • ‘¡De Viernes!’ (12,2% y 929.000), lidera su franja con 0,7 puntos de ventaja sobre su competidor (11,5%) y también el target comercial (11,2%).
  • ‘Reacción en cadena’ registra un destacado dato en prime time con la despedida de los Mozos de Arousa (12% y 986.000), especialmente entre los jóvenes de 25-44 años (14,6%).
  • Got Talent España’ (10,1% y 940.000) crece en espectadores respecto a octubre y es líder de la noche del sábado, así como lo más visto entre los menores de 35 años.
  • ‘Horizonte’ consigue el mejor mes de su historia (12,2% y 955.000), lidera en TC entre todas las cadenas (14,8%) al igual que entre los jóvenes (15,3%). Supera a su competidor en todos los públicos.
  • El estreno de ‘Los que van a morir te saludan’ (9,5% y 879.000) consigue el liderazgo de su franja de emisión frente a su competidor con más de dos puntos de ventaja. Firma en noviembre un 7,5% y 673.000 espectadores y lidera entre el público de 45 a 54 años (9,9%).
  • Con sus emisiones de lunes a jueves, ‘First Dates’ prosigue su evolución ascendente y marca máximos de temporada (7,5% y 1.013.000). Adelanta a su competidor en franja de emisión, TC y en público menor de 65 años y en mayores de 74 años.
  • En sus nuevas entregas, ‘Callejeros’ (7% y 619.000) gana a su rival en franja, en TC (7,6%), menores de 65 años y mayores de 74 años.
  • ‘Cuarto milenio’ (7,4% y 804.000) anota su mejor share de un mes de noviembre desde 2017 y bate a su competidor tanto en franja de emisión como en todos los targets sociodemográficos.
  • ‘Código 10’ marca récord de temporada (6,6% y 434.000) y supera a su rival en su franja de emisión y en todos los targets salvo 25-44 años.

PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DEL MES - DAY TIME

  • ‘Reacción en cadena’ (9,8% y 1.029.000) anota su mes más visto desde mayo y colidera el target comercial (10,7%) junto a Antena 3.
  • TardeAR’ (9,7% y 799.000) permanece imbatible en target comercial (10,2%) y en menores de 55 años.
  • Vamos a ver’ (13,2% y 388.000) colidera su franja con Antena 3 y el target comercial (13,8%).
  • La mirada crítica’ consigue su mejor cuota desde abril y mes más visto desde marzo (12,4% y 278.000) y crece en TC hasta el 13,6%.
  • ‘Fiesta’ (9,3% y 890.000) consigue su tercer liderazgo mensual consecutivo de franja y lidera de nuevo el TC (8,6%).
  • Todo es mentira’ (8% y 697.000) se impone en 2,2 puntos a su rival en franja con el mejor share de su historia y su mejor dato de espectadores desde marzo de 2022. Crece en TC hasta el 8,5%.
  • ‘Lo sabe, no lo sabe’ (5,1% y 396.000) prosigue creciendo mes a mes y marca los mejores datos de su nueva etapa.
  • ‘En boca de todos’ (5,2% y 169.000) consigue su tercer mejor share histórico (5,2%) y crece en TC hasta el 5,6%.
  • El Desmarque’ Sobremesa (3,4% y 324.000) anota su tercera mejor cuota del año e incrementa su dato en TC hasta el 4,4%.

INFORMATIVOS

  • De lunes a viernes, Informativos Telecinco 15:00h (10,7% y 1.026.000) registra su mejor dato de espectadores desde junio y crece en TC hasta el 12,2%. Informativos Telecinco 21:00h (9,1% y 1.130.000) mejora respecto a octubre y consigue récord de espectadores desde abril, también con crecimiento en target comercial (10,0%). Por su parte, la edición matinal marca su mejor cuota mensual de la temporada (8% y 86.000). El fin de semana, Informativos Telecinco (10,2% y 1.080.000) crece respecto a octubre y registra su share más alto desde abril y su mejor dato en miles desde marzo.
  • También de lunes a viernes, Noticias Cuatro 1 (6,8% y 496.000) firma su segundo mejor mes en su nueva etapa tanto en share como en espectadores. Noticias Cuatro 2 crece nuevamente y anota su mejor registro del año (4,9% y 496.000). Ambas ediciones mejoran en TC (8,8% y 6%). La media de las ediciones de Noticias Cuatro del fin de semana también marca récord de cuota y miles del año (7,4% y 649.000). Es el informativo generalista F-S que más crece respecto a octubre entre todas las cadenas.