La segunda gala de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ reeditó el liderazgo de franja con el que se alzó en su estreno y con una media de casi 1,3M de espectadores y un 13,3% de share fue la oferta más vista en su horario con 2,2 puntos de ventaja sobre la segunda opción (11,1%). El espacio conducido por Ion Aramendi convirtió en positivo el target comercial con un 14,4%, aumentando su distancia hasta los 9,4 puntos sobre su competidor. Obtuvo un especial seguimiento entre los jóvenes de 16 a 34 años (19,6%), duplicando ampliamente al resto de opciones de la noche.
Destacaron sus registros superiores a su media nacional en los mercados de Canarias (20,1%), Andalucía (16,8%), Madrid (15,1%), Asturias (14,3%), ‘Resto’ (14,2%) y Castilla-La Mancha (13,4%). Además, casi 4,2 millones de espectadores conectaron con el programa en algún momento de la noche.
Con estos resultados, Telecinco se alzó como la cadena más vista del late night (15,3%) y de la mañana (9,7%). Además, lideró el target comercial del total día (10,3%), prime time (11,6%) y day time (9,6%).
Por su parte, Cuatro (6,2%) se impuso en total día a su competidor (4,7%) así como en todas la franjas horarias de la jornada: prime time (5,5% vs 5%), late night (7,2% vs 3,4%), day time (6,5% vs 4,5%), mañana (8,4% vs 3,5%), sobremesa (6% vs 5,4%) y tarde (6% vs 4,9%). Destacaron con cifras superiores a las de su directo competidor ‘Cuarto Milenio’ (6,4% y 857.000) en el horario estelar; la doble entrega cinematográfica del contenedor ‘Home Cinema’ con ‘Los mercenarios 2’ (7,5% y 745.000) y ‘Rescate Millonario’ (6,2% y 598.000) en la tarde; así como las reposiciones matinales de ‘Callejeros Viajeros’ (8,1% y 259.000 / 9,4% y 349.000) y ‘Viajeros Cuatro’ (9,5% y 367.000 / 8,7% y 436.000), entre otros espacios.
Con un acumulado del 11,1% de cuota, los temáticos del grupo firmaron su mejor registro en domingo de la temporada. Superó por 5,2 puntos al grupo de canales de su competidor. Destacó especialmente Energy, temático más visto del día (3,8%) con su tercer mejor resultado histórico y con ‘The Rookie’ (3,5% y 523.000) como la emisión con mayor audiencia de la jornada.
Mediaset España alcanzó con el conjunto de su canales un 27,7% de share en total día, el dato más alto de toda la semana pasada, con 6,3 puntos de ventaja sobre la segunda opción (21,4%). El grupo también lideró el prime time con un 25,5%, 5 puntos más que su competidor (20,5%).