Logo de Comunicación

Comunicación

‘Supervivientes 2022’ afianza su liderazgo, crece en espectadores jóvenes y concede la victoria del día a Telecinco

  • 2M de espectadores y un 19,9% de share siguieron el concurso, ampliando a más de 7 puntos su ventaja sobre la oferta de Antena 3 en su franja (12,5%).

  • Creció 3,1 puntos en target comercial hasta un 23%, con los espectadores de 25 a 34 años (28,4%) como sus principales seguidores.

  • Cuatro se impuso ayer a La Sexta en el prime time (5,3% vs. 4,7%) y late night (5,1% vs. 1,2%) propiciado por el resultado de ‘Horizonte’ (5,6%).

Más de 2 millones de espectadores y un 19,9% de share sentenciaron ayer un nuevo liderazgo de ‘Supervivientes’ en Telecinco. El concurso presentado por Jorge Javier Vázquez se impuso al resto de ofertas en su franja de emisión y amplió su distancia a 7,5 puntos sobre la oferta de Antena 3 (12,5%).

‘Supervivientes 2022’ mejoró su registro 3,1 puntos entre el público más demandado por los anunciantes, hasta anotar un 23% en target, arrasando entre los espectadores de 25 a 34 años, con un 28,4% de shareAdemás, registró el ‘minuto de oro’ de la jornada, a las 23:23 h. con 2,8M de espectadores (22,2%) y más de 6,3M de espectadores vieron el programa en algún minuto de su emisión.

Por comunidades autónomas, el concurso de Telecinco superó la media nacional en Andalucía (27%), Canarias (26%), Asturias (23%) y Valencia (20,3%).

En el day time de Telecinco volvieron a destacar los liderazgos de ‘El programa de Ana Rosa’ (18,6% y 511.000), con datos por encima de ‘Espejo Público’ (14,3% y 388.000). Y ‘Sálvame limón’ (13,5% y 1,3M) y ‘Sálvame naranja’ (16% y 1,3M), al superar los registros de su inmediato competidor en sus franjas (10,9% y 13,1%, respectivamente).

Con estos resultados, Telecinco se alzó como la televisión más vista del jueves con un 15,8% de share, su segundo mejor día del año sin evento deportivo, a 1,2 puntos de su inmediata competidora (14,6%). De igual forma se impuso en las franjas de mañana (17,2%), tarde (15,7%), late night (24,6%), day time (16,3%), además de anotarse la victoria de la jornada en el target comercial (19,4%).

Cuatro, por delante de La Sexta en las franjas de prime time y prime timelate night

Por otro lado, en Cuatro destacó un jueves más el programa ‘Horizonte’, presentado por Iker Jiménez, que con un 5,6% de share duplicó a la oferta de La Sexta en su franja (2%) y creció en target comercial hasta anotar un 6,6% de cuota de pantalla. Como resultado, Cuatro se impuso ayer a La Sexta en las franjas de prime time (5,3% vs. 4,7%) y late night (5,1% vs. 1,2%).