‘Supervivientes 2021’ pone el broche de oro a una edición líder con la victoria de su debate final ante más de un 27% de share en jóvenes
Con más de 1,7M y un 20,1%, la última entrega del concurso creció más de 7 puntos entre los jóvenes de 13 a 24 años, sus principales seguidores, hasta un 27,3%, superando en 20 puntos a su principal competidor en esta horquilla de edad (7,3%), cuyo público más fiel fue el mayor de 65 años (23,9%).
‘Supervivientes: debate final express’ (16,4% y 2,2M) aventajó en más de 6 puntos a la oferta de Antena 3 en su franja (10,2%) y también registró sus mayores seguidores entre los jóvenes (21,8%).
La última entrega de ‘Supervivientes 2021’, con el debate final, puso anoche el broche de oro al cierre de la presente edición confirmando su éxito ante más de 1,7 millones de espectadores y un 20,1% de share, casi 5 puntos más que la oferta de Antena 3 (15,5%) en su franja, a la que superó en todos los targets excepto los más longevos, principales seguidores de su principal competidora, con un 23,9% de share en mayores de 65 años. Como ha sido la tónica general durante la temporada, el concurso de Telecinco volvió a tener anoche especial afinidad con los espectadores jóvenes de 13 a 24 años, entre los que arrasó con un 27,3%, su público más fiel.
‘Supervivientes: debate final’ superó la media nacional en los mercados regionales de Canarias (26,9%), Andalucía (24,6%), Murcia (24,4%), Asturias (23,9%) y Madrid (21,4%).
El espacio previo, ‘Supervivientes: debate final expres’ (16,4% y 2,2M) estableció una ventaja de más de 6 puntos sobre la oferta de su inmediato competidor (10,2%). Anotó un 16,6% en target comercial, de igual forma, con los espectadores de 13 a 24 años como sus principales seguidores (21,8%).
También destacó ayer el liderazgo en la mañana de Telecinco de ‘El programa del verano’ (16,7% y 544.000), con más de 4 puntos de ventaja sobre ‘Espejo Público Verano’ (12,4% y 407.000). Y en la tarde, ‘Sálvame Limón’ (14,9% y 1,6M) y Naranja (16,7% y 1,5M) volvieron a anotarse la victoria en sus respectivas franjas frente a la oferta de Antena 3 (9,8% y 12%).
Un día más, Telecinco fue la cadena más vista de la jornada con un 16% de share frente al 13,7% de su competidora. Lideró, además, todas las franjas: la mañana, con un 16,4%; la sobremesa, con un 14,9%; la tarde, con un 16,5%; el prime time, con un 15,1%; el late night, con un 21,1% y el day time, con un 16,3%. Asimismo, coronó el target comercial del lunes con un 16,3% de cuota de pantalla frente al 10,4% marcado por Antena 3 en este parámetro.