Logo de Comunicación

Comunicación

‘Supervivientes: Conexión Honduras’, lo más visto del día, supera en más de 5 puntos a la oferta de Antena 3

  • Con más de 1,8M y un 18,7%, se impuso en 3,1 puntos en la franja coincidente con el estreno de ‘Tierra amarga’ (12,7% y 1,6M) y condujo al mínimo histórico de espectadores de ‘Mi hija’ (16,8% y 1,7M). Creció al 21,9% entre los jóvenes menores de 24 años y registró el minuto de oro con 2,4M (20,9%)

  • Cuatro (5,8%) aventajó en casi 1 punto a La Sexta (4,9%) en el día, a la que también superó en prácticamente todas las franjas

Nueva victoria de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ (1,8M y 18,7%) al situarse como lo más visto del domingo y superando en 5,3 puntos a la oferta de Antena 3 (13,4%) en cuya franja estrenó su nueva apuesta, la telenovela ‘Tierra amarga’ (12,7% y 1,6M) y ‘Mi hija’ (16,8% y 1,7M), que registró mínimo histórico de espectadores. El concurso de Telecinco alcanzó sus mayores seguidores entre los jóvenes menores de 24 años (21,9%) frente al 8,3% de la oferta de Antena 3 en esta horquilla de edad y cuyo público más afín fueron los mayores de 65 años (19,4%). Por mercados regionales, destacaron Madrid (22,2%), Canarias (22%), Andalucía (20,6%), Castilla la Mancha (20,6%), Asturias (20%) y Galicia (19,7%) al superar la media nacional.

Asimismo, en Telecinco también destacaron ‘Socialité by Cazamariposas’ (15,5% y 1,2M) y ‘Viva la vida’ (12,6% y 1,2M), al superar la oferta de Antena 3 en sus respectivas franjas (11,2% y 12,1%).

Telecinco fue ayer la televisión más vista del domingo con un 14% de share, a más de 2 puntos de Antena 3 (11,6%). Fue la favorita del público en las franjas del day time, con un 13,9%; la mañana, con un 12%; la tarde (13,5%), el prime time (14,3%); y el late night, con un 22,4%. También se alzó con el triunfo del target comercial, con un 12,8% frente al 9,4% de su principal competidor.

Cuatro se impone a La Sexta en el día y en prácticamente todas las franjas, aún sin fútbol

También Cuatro (5,8%) aventajó en el total día a su inmediato competidor, La Sexta (4,9%). De igual forma, le superó en la mayoría de franjas: mañana (5% vs. 4%), sobremesa (6,4% vs. 5,2%); prime time (6,1% vs. 4,9%), late night (7,6% vs. 2,7%), day time (6,1% vs. 4,9%) y target comercial (7% vs. 5,1%).

A pesar de ser una jornada de descanso en la que no se celebraron encuentros de fútbol de la Eurocopa, la programación de Cuatro acaparó un mayor interés por parte de los espectadores frente a su competidor, destacando el resultado de ‘Cuarto Milenio’ (6,4% y 658.000) por delante de La Sexta (3,6%) y ‘Cuatro al día fin de semana’ al registrar su mejor cuota de pantalla de las últimas 7 semanas (7%)

En cuanto a las televisiones temáticas, Factoría de Ficción fue ayer la más vista con un 2,9% de share, con la película ‘Fast & Furious: aún más rápido’ (467.000 y 4%) como la emisión con mayor audiencia en estas televisiones.

Descargar nota de prensa