‘Supervivientes: Conexión Honduras’ bate récord de share de la temporada
Con un 27,4% de cuota de pantalla y 2.911.000 espectadores, la edición dominical del reality de Telecinco se impuso en más de 17 puntos a su principal competidor (10,3% y 1.090.000).
Mediaset España coronó el ranking de los espacios más vistos del domingo con este espacio y el encuentro de fútbol de la Eurocopa Sub-21 entre Italia y España emitido en Cuatro.
‘Supervivientes: Conexión Honduras’ lideró en todos los grupos sociodemográficos y en todos los mercados geográficos, incrementando su media nacional en las comunidades autónomas de Valencia (35,1%), Asturias (31,2%), Galicia (30,5%), Canarias (28,1%), Madrid (28%), Castilla y León (27,9%), Andalucía (27,7%) y en el denominado ‘Resto’ (30,8%).
Emitió el minuto de oro de la jornada, a las 23:05 h, con 4.262.000 espectadores y un 25,5% de share, y el spot más visto del domingo (Damm), a las 23:51 h, con un 8% de rating publicitario.
Previamente, ‘Supervivientes: Conexión Honduras Express’ (17,7% y 3.008.000) fue el espacio más visto del día, con más de 8 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 en su franja (9,6%).
Tras la gala, ‘Supervivientes: diario’ (21,4% y 642.000) dominó su banda horaria triplicando a su rival (6,9% y 208.000).
Informativos Telecinco 15:00 h (14,3% y 1.620.000) y la edición de las 21:00 h (11,6% y 1.596.000) fueron las ofertas informativas líderes del día.
‘Socialité by Cazamariposas’ (14,9% y 1.251.000) anotó su segundo mejor share histórico en domingo. Lideró su franja de emisión con 5,7 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 (9,2%).
‘Viva la vida’ (12,6% y 1.469.000) volvió ser ayer la opción favorita para los espectadores en su franja. El sábado registró un 19,1% de share y 2.025.000 espectadores, la segunda entrega más vista desde su estreno. El programa que presenta Emma García anotó el minuto de oro del sábado, a las 18:28 horas, con 2.889.000 espectadores y un 26,9% de share.
Telecinco, líder del domingo (15,2%), dominó todas sus franjas: la mañana (8,9%), la sobremesa (13%), la tarde (13,2%), el day time (14,4%), el prime time (17,1%), el late night (29,6%) y el target comercial (13,9%).
El partido de fútbol de la Eurocopa Sub-21 entre Italia y España en Cuatro, tercer espacio más visto del día
Con un 13,9% de share y 2.167.000 espectadores, creció hasta el 14% de share en target comercial, parámetro en el que destacó entre los espectadores de 13 a 24 años (17,7%). Fue la primera opción en los mercados regionales de Andalucía (19,3%), Castilla la Mancha (17,2%) y Aragón (15,3%).
Cuatro alcanzó un 7,3% de share en el total día y fue la segunda televisión más vista en el prime time, tras Telecinco, con un 10,4% de share.