‘Secret Story’ cierra su primera edición líder, superando el 22% entre los espectadores jóvenes

  • Con 1,7M de seguidores y un 15,6% de share, aumentó su dato hasta el 16,7% en target comercial, con sus mayores seguidores entre el público de 16 a 34 años (22,8%)

  • En Cuatro, ‘Horizonte’ (7,6% y 793.000) se impuso a La Sexta (5,4%) con su mejor entrega de la temporada y un 10% en target comercial

Con 1,7M de espectadores y un 15,6% de share, finalizó anoche su primera temporada con el triunfo de Luca Onestini y el interés de los espectadores que otorgaron al reality de Telecinco el liderazgo de su franja tras imponerse al resto de ofertas de la noche, con 1,4 puntos sobre la segunda opción (14,2%).

‘Secret Story’ creció entre los públicos más dinámicos hasta el 16,7%, con especial seguimiento entre su público más afín, los jóvenes de entre 16 a 34 años (22,8%), frente a la oferta de Antena 3 en su franja, con sus mayores fieles entre los espectadores entre 55 y 64 años (15,7%). El concurso de Telecinco destacó especialmente en los mercados regionales de Murcia (19,6%) y Andalucía (18,9%).

En day time, volvieron a anotarse la victoria de sus bandas de emisión ‘El programa de Ana Rosa’, que con un 16% y 543.000 espectadores se impuso a ‘Espejo Público’ (11% y 366.000). Mientras que ‘Sálvame Limón’ (12,9% y 1,4M) y ‘Sálvame Naranja’ (14,3% y 1,4M), también superaron a las ofertas del inmediato competidor (9,6% y 14,3%, respectivamente).

‘Horizonte’ anota su mejor resultado de la temporada

Por otro lado, en Cuatro destacó un jueves más ‘Horizonte’, que con un 7,6% de share y 793.000 espectadores registró su mejor entrega de la temporada con la que se impuso al 5,4% de la oferta de La Sexta. El espacio de investigación creció hasta el 10% en target comercial. Estos resultados impulsaron a Cuatro a anotar un 6,1% en prime time y un 6,9% en la franja de late night, datos que se situaron por delante de los alcanzados por La Sexta (6% y 4,9%, respectivamente).

En cuanto a las televisiones temáticas, Factoría de Ficción se situó ayer líder con un 2,8% de share, con ‘El libro de la selva’ (3,3% y 432.000) como la tercera emisión de cine más vista de la temporada.

Descargar nota de prensa