El estreno de ‘Los relojes del diablo’ aventaja en 2,5 puntos a La Sexta y propicia que Cuatro se imponga a su directo competidor en prime time y late night
Con un 5,6% y 612.000 espectadores, el arranque de la serie creció al 5,8% en target comercial, superando a La Sexta en todos los targets
El debut de ‘Los relojes del diablo’ en Cuatro congregó una media de 612.000 espectadores y un 5,6% de share, estableciendo una ventaja de 2,5 puntos sobre la oferta de La Sexta (3,1%) en la franja. La ficción creció hasta el 5,8% en target comercial, situándose sobre su directo competidor en todos los targets. Superó su registro medio en los mercados regionales de Aragón (8,3%), Valencia (8,1%), Asturias (7,4%), Madrid (6,5%), Murcia (6,5%) y en el denominado ‘Resto’ (6,3%).
En Cuatro también destacaron los resultados de ‘Todo es mentira’ (6,7% y 737.000) y ‘First dates’ (7,6% y 984.000) frente al 5,6% y 5,2% de share alcanzados por su competidor en las respectivas franjas. Con estos datos, Cuatro adelantó ayer a La Sexta en las franjas de prime time (5,6% vs. 4,6%) y de late night (4,8% vs. 3,1%).
Por su parte, Telecinco fue la televisión más vista del lunes con un 15,5% de share y lideró las franjas de mañana (18,5%), tarde (19,4%), late night (14,5%), day time (16,7%) y target comercial (16,3%).
En la tarde aventajó en 5,7 puntos a Antena 3 (13,7%), gracias al comportamiento de sus programas ‘Sálvame limón’ (13,7% y 1,4M) y ‘Sálvame naranja’ (19,4% y 1,7M), con datos por encima de su principal competidor (10,9% y 12,9%, respectivamente). En esta banda horaria se encontraba el nuevo emplazamiento de la telenovela de Antena 3 ‘Tierra amarga’ (13,7% y 1,2M), emitida íntegramente sin ningún corte de publicidad, se situó 5,7 puntos por debajo del resultado de Telecinco en su estricta competencia (19,5%). En target comercial, principal parámetro de audiencias desde el punto de vista comercial, las ediciones limón y naranja de ‘Sálvame’ marcaron un 14,2% y 19,2%, respectivamente, frente al 9,5% de la telenovela. Por targets de edad, ‘Sálvame Naranja’ -el espacio con el que competía- cuenta con los jóvenes de 25 a 34 años (23,6%) y 35-54 (21%) como públicos más afines, frente a ‘Tierra amarga’, con los espectadores mayores de 65 años como principales sus seguidores (19,6%), quedando con un 5,1% y un 7,6% de cuota en públicos jóvenes.
Además, Factoría de Ficción (2,9%) fue ayer la televisión temática más vista del lunes igualando su segundo mejor día del año. La película ‘Fast & Furious 5’ fue la emisión con mayor audiencia de la jornada en estas televisiones (3,9% y 429.000), repitiendo la segunda mejor marca de cine en el año en FDF.