Telecinco lidera agosto y acumula 12 meses de victorias consecutivas
Mediaset España ha vuelto a ofrecer la oferta multicanal más vista de la televisión con un 27,7% en total día, a 1,8 puntos de Atresmedia (25,9%); un 26,9% en prime time frente al 25,4% de su inmediato competidor y un liderazgo indiscutible en target comercial, tanto de total día (29%) como de prime time (27,8%), superando en ambos a Atresmedia (27% y 26,6%)
La cadena más vista, también en vacaciones. Telecinco ha vuelto a ser la televisión con mayor audiencia en agosto (12,7%), mejorando 0,8 puntos su registro respecto al mismo mes de 2018. Además, ha anotado su mayor ventaja (1,5 puntos) en un mes de agosto en los últimos ocho años respecto a Antena 3 (11,2%).
De igual forma, Telecinco ha liderado el target (11,7%) con una distancia de 1,4 puntos sobre su inmediato competidor, que con un 10,3% de share, ha igualado su peor registro histórico mensual (10,3% en julio de 2019).
Telecinco ha firmado en agosto siete meses consecutivos de liderazgo absoluto del horario de máxima audiencia con un 12% de share, 1,3 puntos sobre Antena 3 (10,7%).
Telecinco se ha adjudicado las principales franjas del día: day time (13% vs. 11,3%), mañana (13,9% vs. 10%), tarde (16% vs. 13%), prime time (12% vs. 10,7%) y day timeprime timelate night con amplias distancias sobre la segunda opción.
Ha liderado tres noches de la semana y en 10 de los 14 mercados regionales: Asturias (16,6%), Canarias (15,9%), Madrid (13,8%), Euskadi (12,9%), Andalucía (13,1%), Valencia (13,2%), Galicia (13,1%), Murcia (13,2%), Baleares (12,1%) y el denominado Resto (12,5%).
Información y entretenimiento, protagonistas de Telecinco en agosto
La cadena repite en agosto su liderazgo global de la oferta informativa con la suma de las ediciones de sobremesa y prime time de lunes a domingo de Informativos Telecinco (14,6% y 1.470.000). La edición de las 21 horas de lunes a viernes es la oferta informativa líder del prime time con una media del 17,5% de share, su mejor cuota de pantalla en agosto de los últimos 4 años, a 5,1 puntos de Antena 3 Noticias 2 (12,4%) y 7 puntos de Telediario 2 de TVE1 (10,5%). Los sábados y domingos, Informativos Telecinco 21 horas (12,8% y 1.170.000) también ha liderado con su mejor agosto de los últimos dos años. La edición de mediodía de Fin de Semana (14,5% y 1.432.000), por tercer mes consecutivo se ha posicionado como los más vistos de las sobremesas del fin de semana.
Telecinco tampoco ha tenido rival en los formatos de entretenimiento, entre los que han destacado los liderazgos de ‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition’ (13,3% y 1.496.000), ‘Me quedo contigo’ (9,6% y 979.000), ‘Sábado Deluxe’ (16,8% y 1.307.000) y ‘Cine 5 Estrellas’ (11,3% y 1.335.000), cuya película ‘Un don excepcional’ (17,5% y 2.024.000) ha sido la más vista del mes en todas las cadenas.
En day time, la cadena ha ofrecido los programas más competitivos: ‘El programa del verano’ (17,3% y 533.000), que ha liderado las mañanas con su mejor dato en cuota de pantalla en agosto de los últimos 13 años y el de mejor audiencia desde 2007; ‘Ya es mediodia’ (11,5% y 918.000), que ha mejorado 1,9 puntos respecto a agosto de 2018; ‘Sálvame diario’ (16,4% y 1.522.000), que ha celebrado 103 meses de liderazgo consecutivo con su mejor agosto desde 2015 y ‘Pasapalabra’ (18,6% y 1.539.000), que ha vuelto a imponerse en su franja con el agosto más visto de su historia y con 19 ‘minutos de oro’ en todo el mes.
Los fines de semana, ‘Socialité by Cazamariposas’ (12,6% y 936.000) ha sumado 12 meses de liderazgo consecutivo, y ‘Viva la vida’ (11,7% y 1.096.000) ha mejorado 1,7 puntos respecto a agosto de 2018.
Cuatro, tercera televisión privada en target comercial, se impone a La Sexta en seis de las siete noches de la semana
targetLa cadena ha finalizado el mes de agosto con un 5,2% de cuota de pantalla. Por tercer mes consecutivo, Cuatro (6,3%) ha superado a La Sexta (6,1%) en target, siendo de nuevo la televisión generalista con mejor conversión en este parámetro y la tercera cadena para el público más demandado por los anunciantes por su alto valor comercial tras imponerse a La Sexta en todos los targets menores de 55 años, elevando su dato hasta el 6,5% en jóvenes de 13 a 24 años y el 6,2% de 25 a 34 años.
En el horario estelar, Cuatro (6,2%) ha superado de nuevo a La Sexta (5,6%) por tercer mes consecutivo, en esta ocasión por 6 décimas, imponiéndose a su inmediato competidor en seis de las siete noches de la semana. De igual forma, también se ha situado por encima de La Sexta en la franja de late night (6,8% vs. 6,5%).late night
Los pilares de Cuatro han vuelto a ser los formatos de producción propia emitidos a lo largo del prime time, por delante de la oferta de La Sexta en sus respectivas franjas: ‘First Dates’ tanto de lunes a jueves (9% y 1.049.000) con su mejor cuota desde agosto de 2016, como los viernes (6,5% y 647.000), con su habitual seguimiento mayoritario en jóvenes; los ‘Especiales el concurso del año’ (9% y 970.000); ‘El verano en el punto de mira’ (6,8% y 746.000) y ‘Viajeros Cuatro’ (5,9% y 685.000). La cadena ha destacado además con sus series de producción externa ‘9-1-1’ (7,6% y 779.000) líder absoluto en target comercial (9,9%) y entre los espectadores de 35 a 54 años (10,3%); y ‘Siren’ (6,9% y 779.000).
En day time, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (5,8% y 297.000) ha sido de nuevo líder absoluto entre los jóvenes de 13 a 24 años (18,7%) y ‘El Concurso del Año’ (5,5% y 463.000) la segunda opción de su franja en jóvenes de 13 a 24 años (9,8%). En late night, ‘Cuarto Milenio’ (9,3% y 492.000) ha triplicado en su franja el resultado de La Sexta (2,9%).
Los temáticos de Mediaset España, líderes con el máximo histórico de Energy y el liderazgo incuestionable de FDF
Suman 3 décimas sobre julio hasta alcanzar una media del 9,8% de share, igualando (con julio de 2017 y agosto de 2018) su dato más alto desde agosto de 2016 y encadenando 64 victorias mensuales consecutivas.
Factoría de Ficción (3%), líder temático por 89º mes consecutivo. Es el canal temático y la tercera televisión nacional más vista por los jóvenes de 13 a 24 años (7,8%), con un 3,7% en target comercial. Energy (2,9%) crece 3 décimas frente a julio y se convierte en la segunda televisión temática más vista, batiendo récord histórico en total día e igualando su mejor marca histórica en target comercial (3,3%). Divinity (2%) se impone a Nova en target comercial (2,4% vs. 2,1%) y en mujeres 16-44 años (3,6% vs. 2,6%). Boing (1,2%) eleva su media nacional hasta el 10,4% en niños de 4 a 12 años. Además, Be Mad (0,6%) registra un 0,7% de cuota en target comercial y en hombres de 16 a 44 años un 0,6%.