Ha liderado 28 de las 31 jornadas disputadas, se ha impuesto todas las noches de la semana, y ha situado 14 de sus emisiones entre las 20 más vistas del mes. Cuatro ha sido la televisión con mayor crecimiento en target comercial con su mejor registro el año (6,2%), y el conjunto de los canales temáticos de Mediaset España (8,8%) ha vuelto a liderar por 59 meses consecutivos, con FDF (2,7%) a la cabeza. Con todo, Mediaset España (28,2%) se ha alzado con la victoria en marzo y es el único grupo audiovisual que crece respecto a febrero (+0,2 puntos), 1,3 puntos por delante de Atresmedia (26,9%).
Antena 3 anota su peor marzo de los últimos 8 años y sufre la mayor distancia de los últimos 4 meses sobre Telecinco, que también se impone en target comercial (13,2% vs. 11,8%).
Telecinco es la televisión más vista en prime time (14,4%), day time (14,3%), la mañana (14,8%), la tarde (14,3%) y el late night (20,8%).
La cadena es líder todas las noches de la semana, con registros superiores al 23% en la noche de los jueves .
Por comunidades autónomas logra la victoria en 11 de los 14 ámbitos: Asturias (19,9%), Canarias (19,0%), Murcia (17,1%), Euskadi (16,8%), Galicia (16,1%), Madrid (15,1%), Castilla y León (15,0%), Andalucía (14,7%), Baleares (14,3%), Valencia (13,5%) y el denominado ‘Resto’ (14,0%).
En el ránking de las 20 emisiones más vistas del mes, Telecinco lidera casi todo el ránking, ocupando 14 de los 20 puestos, con GH dúo en sus diferentes entregas e Informativos 21:00. Entre las cadenas comerciales, la presencia de Telecinco en el ránking se amplía hasta las 16 posiciones.
La edición de Pedro Piqueras (15,9% y 2.583.000) ha vuelto a ser en marzo la referencia informativa de todas las televisiones tras superar en 1,3 puntos a Antena 3 Noticias 2 (14,6% y 2.315.000). Ha sido la emisión más vista del día en nueve jornadas.
Informativos Telecinco 15:00h (13,4% y 1.632.000) de lunes a viernes firma su tercer mejor dato en cuota de la temporada.
La edición matinal de lunes viernes, anota su segundo mejor dato en cuota de la temporada (11,9%) y su mejor registro en número de espectadores (183.000) de la temporada.
Informativos Telecinco15:00h Fin de Semana (13,3% y 1.579.000) iguala en cuota su segundo mejor dato de la temporada. La edición de sábados y domingos de prime time anota un 11,3% y 1.748.000 espectadores.
En su cómputo semanal (lunes-domingo), Informativos Telecinco 21:00 horas (14,2% y 2.268.000) mantiene su liderazgo ininterrumpido desde hace 78 meses. Supera en 0,6 puntos a Antena 3 Noticias 2 (13,6% y 2.147.000). La edición de mediodía anota un 13,3% de share y 1.616.000 espectadores. En su conjunto, Informativos Telecinco alcanza con la suma de ambas ediciones de lunes a domingo un 13,8% de share y 1.929.000 espectadores.
En prime time, ‘GH Dúo’ (28,2% y 2.927.000) es el programa más visto del mes mejorando 1 punto de share respecto a febrero. Triplica en su franja a Antena 3 (8,3% y 859.000) y se mantiene imbatible en todos los targets con registros por encima del 32% en jóvenes de 25 a 34 años.
‘GH Dúo: límite 24/48 horas’ (23% y 2.552.000), líder absoluto de su franja, incrementa 44.000 espectadores respecto al mes pasado y se impone en 7,7 puntos a la oferta de Antena 3 (15,3%) donde ‘La Voz’ (16,5% y 2.091.000) pierde este mes 2,6 puntos y 625.000 espectadores frente a febrero.
‘GH Dúo: El debate’ (18,3% y 2.275.000) vuelve a ser la primera opción de los domingos casi 8 puntos por delante de Antena 3 (10,6% y 1.324.000).
‘Got Talent España’ (20,1% y 2.259.000) crece 1,9 puntos respecto a febrero. Lidera su banda horaria con más de 8 puntos sobre Antena 3 (12% y 1.353.000).
‘Secretos de estado’ (11,6% y 1.589.000), serie líder de su franja de emisión entre las mujeres (14,2%) y el público joven (13,8%).
‘Sábado Deluxe’ (15,7% y 1.660.000), líder por décimo mes consecutivo, se mantiene imbatible en su franja a 6,6 puntos de su competidor (9,1% y 964.000).
‘Volverte a ver’ (14,0% y 1.688.000) crece 3 décimas de share respecto a febrero.
‘El programa de Ana Rosa’ (18,8% y 606.000) afianza su liderazgo como el formato más competitivo del day time y el magazine más visto de las mañanas de forma ininterrumpida desde noviembre de 2017. Aventaja en 5,6 puntos a ‘Espejo público’ (13,2% y 420.000). Sube hasta el 18,9% en target comercial.
‘Sálvame diario’ (16,4% y 1.703.000), primera opción de su banda horaria con su mejor cuota de pantalla de los últimos 4 meses, supera en 3,9 puntos a Antena 3 (12,6% y 1.308.000).
‘Socialité by Cazamariposas’ (12,5% y 1.070.000) anota de nuevo el mejor mes de su historia y es primera opción de su franja por séptimo mes consecutivo, con su mayor ventaja histórica frente a su principal competidor (8,9% y 768.000).
‘Pasapalabra’ (16,1% y 2.153.000) encabeza en marzo el ránking de los programas con más ‘minutos de oro’ del día, con 9 registros.
‘Ya es mediodía’ (11,8% y 1.046.000) sube en el target comercial hasta el 12,5% de cuota, con datos destacados los espectadores de 35 a 54 años (12,8%).
targetIguala su mejor registro del año en dicho target y crece 1,2 puntos respecto al total individuos (5%). Eleva su media hasta el 6,2% de share en jóvenes de 13-24 años.
La programación de Cuatro ha vuelto a pivotar sobre una oferta de producción propia a lo largo del day time y el prime time:
‘Bake Off España’ (6,8% y 896.000) crece casi 2 puntos hasta el 8,6% en target comercial. Registra un seguimiento destacado entre los espectadores de 25-34 años (10,5%).
‘Los Gipsy Kings’ (8,2% y 1.154.000), espacio con mejor share del mes en Cuatro, igualado con Cuarto Milenio, lidera su franja en target comercial (11,4%). Tiene como mejores públicos a los espectadores de 13-24 años (15,5%), 25-34 años (17,4%) y 35-54 años (10,3%), en estos tres targets el programa es líder de su franja.
‘Chester’ (7,4% y 1.367.000) suma 0,7 puntos y 103.000 espectadores respecto al pasado febrero. Crece 1,7 puntos en target comercial (9,1%) y también entre los espectadores de 35-54 años (9,1%).
‘First Dates (lunes-jueves)’ (6,9% y 1.259.000) anota récord de share y de espectadores en la presente temporada. El programa crece casi 1 punto en target comercial (8,0%) y entre los jóvenes de 13-24 años (7,8%).
‘First Dates (viernes)’ (6,5% y 1.008.000) anota su mejor cuota mensual desde el pasado agosto y su máximo de espectadores desde mayo de 2018. Incrementa su media 1,5 puntos en target comercial (8%) y 3,6 puntos entre los jóvenes de 13-24 años (10,1%).
‘Pasaporte Pampliega’ (3,9% y 570.000) alcanza un 7% en jóvenes de 25-34 años.
‘Cuarto Milenio’ (8,2% y 727.000) crece 0,8 puntos respecto a febrero con su mejor share desde junio de 2018. Eleva su media nacional en target comercial (10,5%) y entre los espectadores de 25-34 años (10,5%)
‘Mujeres y hombres y viceversa’ (4,0% y 171.000) suma 0,1 puntos respecto a febrero y revalida su liderazgo entre los jóvenes de 13-24 años (13,6%).
‘El Concurso del Año’ (6,2% y 451.000) es la primera opción de su franja en jóvenes 13-24 años con un 9,2% de share. Crece hasta el 8,0% en target comercial.
‘Cuatro al día a las 14:00h’ (4,2% y 428.000) eleva su media nacional en TC (5,4%) y entre los espectadores de 35-54 años (6,3%). ‘Cuatro al día (fin de semana)’ (5,4% y 569.000) alcanza un 5,9% en TC y un 6,2% entre el público de 35-54 años.
Noticias Cuatro Deportes promedia un 4,9% de share y 590.000 espectadores en el total individuos, un 6,7% en target comercial y un 6,3% entre los menores de 25 años.
‘Cine Cuatro’ promedia un 6,5% de cuota y 872.000 espectadores en su emisión de lunes a viernes. En el fin de semana, el slot ‘Home Cinema’ (6,8% y 826.000 en su primera edición y 5,7% y 660.000 en la segunda) superan su media nacional en target comercial, con un 8,3% y 7,1% respectivamente.
Los partidos amistosos de España Sub-21 emitidos en marzo en Cuatro promedian un 4,4% de share y 466.000 espectadores. Además, los cuatro partidos de selecciones absolutas de clasificación para la UEFA Euro 2020 registran un share medio del 6,0% y 915.000 espectadores en total individuos y un 6,3% en target comercial.
Factoría de Ficción (2,7%) acumula 84 meses de liderazgo ininterrumpido. Es el temático y la tercera televisión nacional más vista por los jóvenes de 13 a 24 años (7,9%). Incrementa su registro en total individuos hasta el 3,5% en target comercial. ‘La que se avecina’ (5,1% y 605.000) ha coronado el ránking de espacios más vistos del mes.
Energy (2,4%), tercer canal temático más visto, a una 1 décima del segundo, bate récord histórico en total individuos y en target comercial (2,9%). ‘Hawai 5.0’ (4,4% y 534.000) ha sido su emisión con mayor audiencia en marzo.
Divinity (2,1%) es el canal temático femenino líder. Suma 0,2 puntos respecto al pasado febrero e iguala Nova, a quien se impone en target comercial (2,6% vs. 1,9%) y en mujeres 16-44 (3,5% vs. 2,5%), target en el que anota su mejor dato de la temporada. ‘Kara Sevda’ bate a Nova en total individuos (3% vs. 2,4%), target comercial (3,6% vs. 2,5%) y en mujeres 16-44 (5,9% vs. 3,8%) y anotó el pasado 27 de marzo su emisión más vista (507.000), mientras que ‘Sühan: Venganza y amor’, que supera a Nova en los tres targets (3,0% vs. 2,2% - 3,5% vs. 2,3% - 6,1% vs. 3,8%), batió su récord de share el pasado 27 de marzo (4,2%). Con 566.000 espectadores y un 3% de share, el especial de fin de semana ‘Sühan: Venganza y amor’ ha sido su emisión más seguida en marzo.
Boing (1,1%) es el canal infantil líder de la televisión comercial. Eleva su media nacional hasta el 10,1% de share en niños de 4 a 12 años, aventajando en 1,3 puntos a Disney Channel (8,8%). La película ‘El oso Yogui’ (2,3% y 333.000), que combina animación e imagen real, ha sido su contenido más visto.
Be Mad (0,6%) anota un 0,7% en target comercial y un 0,8% en hombres de 16 a 44 años. El concurso culinario ‘Ven a cenar conmigo’ (1,1% y 174.000 espectadores) ha sido su emisión con mayor audiencia del mes.
Aventaja en 1,3 puntos a Atresmedia (26,9%) en total individuos y en 1,2 puntos en target comercial (29,9% vs. 28,7%).
Lidera igualmente el prime time (27,8% vs. 27,3%) y también se impone a su competidor en day time (28,3% vs. 26,8%). Es además el grupo de comunicación que más público joven atrae: un 32,6% de share en los espectadores de 13 a 24 años.