Logo de Comunicación

Comunicación

Telecinco, referente informativo con sus ediciones de noche y sobremesa como lo más visto del miércoles

  • Informativos Telecinco 21 horas (19,6% y 2.291.000) anotó su mejor emisión de los dos últimos meses, mientras que la edición de las 15 horas (17,4% y 2.091.000) registró su audiencia más alta desde enero

  • ‘Ya es mediodía’ (16,2% y 1.396.000) lideró su franja de forma absoluta con el segundo mejor share de su historia

Telecinco fue ayer la cadena preferida por los espectadores al situar sus ediciones informativas de noche y sobremesa como lo más visto del día. Informativos Telecinco 21:00h (19,6% y 2.291.000) lideró este ranking con una ventaja de más de 6 puntos sobre Antena 3 Noticias 2 (13,3% y 1.510.000), mientras que su edición de las 15 horas (17,4% y 2.091.000) también se impuso a Antena 3 Noticias 1 (17% y 2.029.000).

De igual forma, los espacios de actualidad matinales de Telecinco fueron los más vistos en sus respectivas franjas de emisión. ‘El programa del verano’ (18% y 561.000) aventajó en casi 6 puntos a ‘Espejo Público’ (12,3% y 376.000) y ‘Ya es mediodía’ (16,2% y 1.396.000) lideró su franja de forma absoluta con el segundo mejor share de su historia, casi 2 puntos por encima de la oferta de Antena 3 (14,4%).

Por la tarde, ‘Sálvame Limón’ (15% y 1.770.000) y ‘Sálvame Naranja’ (18,2% y 1.682.000 y el target comercial más alto de todas las televisiones, un 18,4% de share) fueron la primera opción para los espectadores frente a su inmediato competidor (9,1% y 1.069.000 – 12,7% y 1.176.000), al igual que ‘Pasapalabra’ (20,3% y 1.847.000), con más de 6 puntos sobre la oferta de Antena 3 en su banda (14,1%), anotó su programa más visto del último mes y medio. El concurso de Telecinco registró el minuto de oro de miércoles, a las 21:07 horas, con 2.945.000 espectadores y un 27,5% de share y también el spot más visto de la jornada (Orange), a las 21:10 horas, con un rating publicitario del 6,1% de share.

Telecinco (14,5%), cadena más vista del día, se impuso en las franjas de daytime (15,6%), mañana (17,4%), sobremesa (15,8%) y tarde (18,3%). En target comercial también fue líder en total día (13,5%) y daytime (15%).

En Cuatro, ‘El verano en el punto de mira’ (7,5% y 851.000) anotó su mejor dato de esta edición y creció hasta el 9% en target comercial, liderando de forma absoluta entre los espectadores de 25 a 34 años (13,1%).

FDF (3,1%) y Energy (2,7%) fueron los canales temáticos líderes de la jornada con ‘Mentes criminales’ (3,5% y 461.000) como lo más visto.

Descargar nota de prensa