‘Gran Hermano VIP’ quintuplica a su competencia

  • Con un 33,2% de share y 3.354.000 espectadores, el reality de Telecinco anotó su tercer mejor dato del curso televisivo tras superar en más de 27 puntos a Antena 3 (6%), con la serie ‘New Amsterdam’ (6,1% y 919.000)

  • Telecinco coronó el ranking de los espacios más vistos del día con ‘GH VIP: Express’, ‘GH VIP’, Informativos Telecinco 21:00 h y ‘Sálvame Banana’

‘Gran Hermano VIP’ (33,2% y 3.354.000) confirmó un jueves más el respaldo absoluto de los espectadores a un formato que lo han convertido en el de mayor éxito de la temporada en la televisión de nuestro país. Anotó su tercer mejor dato de la temporada y lideró frente al resto de opciones televisivas, con más de 27 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 en su franja (6%). Anotó el minuto de oro de la jornada, a las 23:29 h, con 4.477.000 espectadores (29,8%).

‘Gran Hermano VIP’ registró sus mayores seguidores entre los jóvenes de 13 a 24 años (44,1%) y de 25 a 34 años (37,9%) y entre los mercados regionales destacó Murcia, con más de la mitad de los espectadores de esta Comunidad Autónoma pendientes del reality de Telecinco (50,2%).

El espacio previo a la gala ‘GH VIP: Express’ (22,7% y 3.984.000) fue lo más visto del día con su mejor resultado de la temporada y duplicó a Antena 3 (11,1%). En cuanto al espacio posterior, ‘Gran Hermano VIP: la casa en directo’ (30,9% y 1.019.000) también se alzó imbatible frente al resto de ofertas en su banda de emisión, con más de 26 puntos sobre Antena 3 (4,8%).

Como ya es habitual, Informativos Telecinco 21 h (18,2% y 2.948.000) fue la oferta informativa líder del día con casi 6 puntos de ventaja sobre Antena 3 Noticias 2 (12,3% y 1.975.000).

Asimismo, Telecinco fue la opción favorita para los espectadores en daytime con ‘El programa de Ana Rosa’ (20,4% y 712.000), con 7,2 puntos de ventaja sobre ‘Espejo público’ (13,2% y 458.000). También ‘Sálvame Limón’ (14,6% y 1.757.000), ‘Sálvame Naranja’ (17,9% y 1.991.000) y ‘Sálvame Banana’ (16,6% y 2.329.000) fueron dueños de sus respectivas bandas sobre Antena 3 (9,5%, 10,6% y 13,3%). ‘El tirón’ (16,8% y 2.520.000) volvió a ser el espacio más visto en su franja de emisión.

Telecinco fue ayer la televisión líder del día con un 19,9% de share y se impuso de forma absoluta en todas las franjas del jueves: daytime (19,5% vs.11,2%), mañana (18,3% vs. 12,7%), sobremesa (14,8% vs. 13,7%), tarde (17,8% vs. 11%), prime time (20,9% vs. 10%) y late night (37,4% vs. 5,7%).

Descargar nota de prensa