‘Gran Hermano VIP’ crece por encima del 30% de share y arrasa a sus competidores
Con un 30,8% de cuota de pantalla y 2.944.000 espectadores, se impuso en 25 puntos a Antena 3 (5,8%)
El concurso destacó en target comercial, también por encima del 30% de share, con los espectadores de 13 a 24 (37,7%) y de 25 a 34 años (37,6%) como sus principales seguidores
Telecinco (19,1%) fue la televisión más vista del día, con 8,2 puntos de ventaja sobre Antena 3 (10,9%) tras liderar el ranking de lo más visto del jueves con ‘Gran Hermano VIP: Express’, la gala de ‘Gran Hermano VIP’ e Informativos Telecinco 21:00 horas
Sin competencia y sumando seguidores en cada entrega. ‘Gran Hermano VIP’ (30,8% y 2.944.000), que noche creció en más de 200.000 espectadores y 2,5 puntos de share respecto a la gala del pasado jueves, multiplicó por 5 el resultado obtenido por Antena 3 en su franja (5,8%), en la que emitió la serie ‘Inspectora Marleau’ (6,1% y 666.000). Lideró todos los targets sociodemográficos, superando su media nacional en los mercados regionales de Murcia (45,3%), Asturias (36,2%), Madrid (35,5%), Andalucía (32,8%), Canarias (32,5%) y Valencia (31,3%). Anotó el minuto de oro de la jornada, a las 23:25 horas (4.075.000 y 29,6%) y emitió el spot más visto del jueves (García Baquero), a las 23:50 horas, con un 9,2% de rating publicitario.
El espacio previo a la gala ‘Gran Hermano VIP: Expréss’ (20,4% y 3.274.000), espacio más visto del día, también lideró su franja con casi 7 puntos de ventaja sobre su inmediato competidor (13,5% y 2.156.000) y un target comercial del 20,6%. Lo mismo que el posterior, ‘Gran Hermano VIP: la casa en directo’ (27,9% y 843.000), con más de 24 puntos sobre Antena 3 (3,6%) y un target comercial del 28,4% de share.
Informativos Telecinco 21:00 h (17,5% y 2.375.000) fue el tercer espacio más visto del día y oferta informativa líder del jueves con casi 6 puntos de ventaja sobre Antena 3 Noticias 2 (11,6% y 1.526.000).
En el daytime, ‘El programa de Ana Rosa’ (21,8% y 655.000) se hizo de nuevo con el dominio de su franja de emisión con más de 9 puntos de ventaja sobre ‘Espejo Público’ (12,6% y 377.000). Creció 3,1 puntos hasta anotar un 24,9% en target comercial.
‘Sálvame Limón’ (12,7% y 1.456.000) y ‘Sálvame Naranja’ (18,5% y 1.631.000) dominaron sus respectivas franjas sobre Antena 3 (8,9% y 1.021.000 – 11,1% y 984.000), mientras que ‘Pasapalabra’ (17,5% y 1.785.000) se impuso en 6,5 puntos a la oferta de su inmediato competidor en su banda (11% y 1.380.000).
Como resultado, Telecinco anotó un 19,1% en el total día, con 8,2 puntos sobre Antena 3 (10,9%). Se alzó con la victoria de las franjas de daytime (18,6%), mañana (19,5%), tarde (18,4%), prime time (20,2%) y late night (33,5%). También fue la televisión más vista en el target comercial del total día (19,8%), daytime (19,6%) y prime time (20%).