‘GH VIP’ ha vuelto a confirmar el gran éxito del formato. Una media de 2.529.000 espectadores y un 24,6% de share siguió la entrada de los nuevos concursantes a la casa en su séptima edición, situándose como el espacio más visto del miércoles y liderando su franja sin competencia, con su mejor dato desde el arranque de ‘GH VIP 4’.
El concurso presentado por Jorge Javier Vázquez registró el target comercial más alto de todas las televisiones, un 24,8% de targetshare. Lideró todos targets sociodemográficos, anotando sus mejores registros entre los espectadores de 25 a 34 años (36,2%). Se impuso a su inmediato rival en todos los mercados regionales, superando su media nacional en Valencia (36,8%), Asturias (33,6%), Canarias (31,2%), Murcia (30,6%), Madrid (27,5%), Castilla-La Mancha (26,1%), Andalucía (25,5%) y en denominado ‘Resto’ (25,3%).
Emitió el minuto de oro, a las 23:21 horas, con 3.633.000 espectadores y un 24,5% de share, y el spot más visto del día (Dacia) a las 22:43 horas con un 7,8% de rating publicitario.
El espacio previo a la gala ‘GH VIP: Express’ (18,1% y 2.932.000) fue la emisión más vista del día, 4,4 puntos más que la oferta de Antena 3 (13,7%), al igual que el espacio posterior, ‘GH VIP: la casa en directo’ (23,8% y 692.000), que se impuso de forma absoluta frente a los datos de un solo dígito del resto de ofertas.
Informativos Telecinco 21:00h (18,3% y 2.519.000) fue la oferta informativa líder de la jornada, con una ventaja de 4 puntos sobre Antena 3 Noticias 2 (14,3% y 1.912.000).
De igual forma, ‘El programa de Ana Rosa’ (17,7% y 664.000) aventajó en 6 puntos a ‘Espejo Público’ (11,7% y 437.000). ‘Sálvame Limón’ (12,5% y 1.501.000) y ‘Sálvame Naranja’ (15,3% y 1.465.000) fueron la primera opción para los espectadores frente a su inmediato competidor (9,9% y 1.191.000 – 12,4% y 1.192.000), al igual que ‘Pasapalabra’ (17,4% y 1.858.000), con más de 4 puntos sobre la oferta de Antena 3 en su banda (13% y 1.386.000).
Telecinco (16,9%), cadena más vista del día, se impuso en las franjas de daytime (16,2%), mañana (16,4%), tarde (15,3%), prime time (18,5%) y late night (26,8%). En target comercial también fue líder en total día (16,4%), daytime (15,9%) y prime time (17,5%).
En Cuatro, el partido del Mundial de Baloncesto entre Estados Unidos y Francia (10% y 809.000) anotó el mejor dato de un encuentro no jugado por el equipo español de este Mundial 2019. Creció hasta el 13,7% en target comercial, liderando entre los espectadores jóvenes de 13 a 24 años (18,7%).