El Inglaterra-Dinamarca de la Eurocopa, lo más visto del día, y ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ bate su récord de temporada
Con un 33,8% y 4,8M de espectadores en la prórroga y un 29,8% y 3,8M en el partido de fútbol, el segundo encuentro de semifinales anotó el minuto de oro con 5,5M de seguidores (36,8%)
Con un 27% y 2M, ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ en Telecinco batió récord de share de temporada tras crecer 4,4 puntos respecto a la semana pasada
Cuatro duplicó a La Sexta (4,1%) en el prime time con su tercer mejor dato del año aupado por ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ (10,9% y 1,5M), segunda opción de la noche tras el fútbol
Nueva jornada de éxitos para Telecinco con el segundo partido de fútbol de semifinales de la Eurocopa y ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ como principales protagonistas de un miércoles en el que la cadena volvió a liderar el día (21,7%) y todas y cada una de sus franjas: la mañana (19,4%), sobremesa (15,2%), tarde (20,5%), day time (19%), prime time (27,9%), late night (27,2%) y target comercial (24,5%).
Más de 4,8M de espectadores y un 33,8% de share arroparon el pase de Inglaterra a la final de la Eurocopa en la prórroga frente a Dinamarca, situándose como el espacio más visto del día. Creció 5 puntos hasta anotar un 38,7% en target comercial con los espectadores jóvenes de 13 a 24 años (46,7%) y los de la Comunidad de Madrid (38,7%) como sus principales seguidores.
En el ranking del miércoles le siguió el partido de fútbol con más de 3,8M de espectadores, un 29,8% de share y un 35,7% de target comercial. Y repitió perfil de público con los jóvenes de 13 a 24 años (42,9%) y de la Comunidad de Madrid (35,4%) como el más afín. Registró el minuto de oro de la jornada, a las 22:51 horas, con 5,5M de espectadores (36,8%) y el spot con mayor audiencia del día (DAMM), a las 22:53 horas, con un 11% de rating publicitario.
Tras el encuentro de la Eurocopa, ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ lideró de forma absoluta en Telecinco con más de 2M de espectadores y un 27% de share. Sumó 4,4 puntos sobre la semana pasada, alcanzando la mayor cuota de pantalla de esta edición. Fue la opción favorita para los espectadores en su franja, duplicando a la oferta de Antena 3 (10,2%), que a pesar de haber anunciado una nueva entrega de ‘Mask Singer’, finalmente emitió una edición con imágenes de galas del concurso emitidas anteriormente (10,1% y 1,1M).
‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ creció entre los espectadores menores de 24 años (30,7%), superando la media nacional en Murcia (34,6%), Galicia (29,8%), Andalucía (29,6%), Castilla la Mancha (28,2%), Cataluña (27,8%), Asturias (27,6%) y en el denominado ‘Resto’ (29,3%).
También destacaron los liderazgos de ‘El programa del verano’ (20,6% y 593.000), con más de 8 puntos sobre ‘Espejo Público’ (12,4% y 354.000). Y ‘Sálvame’, con victoria en todas sus ediciones: Limón (14% y 1,5M), Naranja (20,6% y 1,9M) y Tomate (19,5% y 1,6M) con el debut de Rocío Carrasco, frente a la oferta de Antena 3, con un 10%, 12% y 18%, respectivamente.
‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ en Cuatro, única opción frente al fútbol, se impone a Antena 3 y La Sexta
Por lo que respecta a Cuatro, la emisión en prime time de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ (10,9% y 1,5M) se alzó como la segunda opción para los espectadores tras el fútbol en Telecinco, con casi 2 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 (9%) y el doble que La Sexta (3,7%).
También ‘Todo es mentira’ (6,9%) y ‘Todo es mentira bis’ (6,9%) se situaron por delante de la Sexta (5,8% y 5,5%, respectivamente).
Cuatro se impuso ayer a La Sexta en el total día (6,4% vs. 6%), tarde (6,5% vs. 6%), late night (6,2% vs. 3,6%), prime time, a la que duplicó con su tercer mejor dato del año (8,6% vs. 4,1%) y en target comercial (6,7% vs. 6,5%).
De igual forma, ‘Factoría de ficción’ (2,6%) y Energy (2,5%) fueron ayer las televisiones temáticas líderes de la jornada.