El acierto de Mediaset España con sus propuestas de contenidos transversales se va a materializar en enero con la victoria de Cuatro sobre La Sexta en el horario de máxima audiencia. Con un 6,8% de share, firma su mejor dato desde junio, mejorando su registro respecto a diciembre de 2019 en 1,2 puntos, un resultado con el que se impone en enero por 4 décimas a La Sexta (6,4%) en horario estelar.
En total día, Cuatro acumula en enero un 5,7% de cuota de pantalla, 3 décimas más que en diciembre de 2019 y 7 décimas por delante de enero de 2019. Por lo que respecta al day time (5,2%) también crece 5 décimas respecto a enero de 2019 y superando en 3,4 puntos a La Sexta en late night con un 8,8% de share.
En target comercial registra un (6,9%). Cuatro es la tercera televisión comercial en menores de 55 años (6,7%), por delante de La Sexta (6,5%) y la que más crece en target comercial respecto su media (1,2 puntostarget), con su segundo mejor dato de la temporada, sumando 5 décimas respecto a diciembre y 7 respecto a enero de 2019.
Telecinco (13,5%) por su parte, vuelve a ser en enero el canal preferido por los espectadores tras hacerse con la victoria en 22 de las 30 jornadas disputadas del mes, anotando su decimoséptima victoria consecutiva con la mayor distancia en un mes de enero desde 2010 (+1,9 puntos) sobre Antena 3 (11,6%), que se sitúa por debajo del 12% de share desde hace 9 meses. Telecinco es referente en target comercial (13,2%)target frente al 11,2% de Antena 3, con la mayor distancia entre ambas en TC en un mes de enero desde 2010 (+2 puntos). De nuevo, ha liderado el horario estelar y el day time con la información, la ficción, los magazines y el entretenimiento más vistos de la televisión en España.
Ambos canales, junto a la hegemonía de Mediaset España con sus cadenas temáticas, entre las cuales Factoría de Ficción y Energy se sitúan como las dos más vistas, convierten en enero al grupo (27,9%) en el preferido por los espectadores en su conjunto con 2,1 puntos de ventaja sobre Atresmedia (25,8%). También se impone target comercial (29,9%), con una distancia de 3 puntos sobre su principal competidor (26,9%), al que supera además en prime time (27,5% vs. 25,7%), day time (28,1% vs. 25,8%) y los espectadores jóvenes (con un 32,9% en 13-24 años y un 32,0% en 25-34 años).