Logo de Comunicación

Comunicación

La entrega final de ‘El debate de las tentaciones’ bate su récord de temporada impulsado por el respaldo incondicional de los jóvenes (28,1%)

  • Un 15,4% de cuota de pantalla y 1,6M de espectadores sentenciaron la victoria de su franja con 2,4 puntos de ventaja sobre la segunda opción y un incremento de 3,5 puntos en target comercial (18,9%).

‘El debate de las tentaciones’ finalizó anoche su temporada en Telecinco con su mejor entrega de la presente edición, tanto en número de espectadores como en cuota de pantalla, y un nuevo liderazgo en su franja con un 15,4% de share y más de 1,6M de espectadores. Se impuso al resto de ofertas en su banda de emisión, con 2,4 puntos de ventaja sobre la segunda opción, que emitió un nuevo capítulo de ‘Inocentes’ (11,3% y 1,1M).

El reality creció 3,5 puntos en público cualitativo hasta alcanzar un 18,9% y volvió a arrasar entre los jóvenes de 25 a 34 años, con un 28,1% de cuota de pantalla. Por su parte, la telenovela turca de Antena 3 marcó un 7,3% en target comercial, con su público más afín entre los mayores de 65 años (17,6%). El programa de Telecinco amplió su media nacional hasta registros en torno al 20% en los mercados regionales de Andalucía (20,9%), Asturias (18,6%) y Canarias (18%).

Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ (19,9% y 581.000) se impuso al 12,4% y 367.000 espectadores de su directo competidor. En la tarde, ‘Sálvame Lemon Tea’ (12,1% y 1,3M) y ‘Sálvame Naranja’ (16,3% y 1,6M) dominaron sus franjas frente a la oferta de Antena 3 (10,7% y 13,7%, respectivamente).

En Cuatro, destacó ‘First Dates’ (7,8% y 1,2M) al superar a la oferta de La Sexta (7,4%) en su franja de emisión y crecer más de 1 punto entre los públicos más dinámicos (8,9%).

Descargar nota de prensa