El encuentro de fútbol Athletic Club-Barcelona y su prórroga, lo más visto del jueves y de la Copa del Rey en la temporada
Más de 4,3M de espectadores y un 33,2% de share situaron a la prórroga como la emisión con mayor audiencia del día, rozando el 50% entre los espectadores de 16 a 34 años y destacando en los mercados regionales de Euskadi (45,8%) y Cataluña (42,9%).
Le siguió el encuentro de fútbol con un 24,8% de cuota de pantalla y casi 4M de seguidores, arrasando igualmente entre los jóvenes (36,5%), en Euskadi (37,6%) y Cataluña (31,5%).
‘Horizonte’ (8,8% y 876.000) registró en Cuatro su mejor entrega del último año, creció hasta el 10,6% en target comercial y se impuso en 3,3 puntos a su inmediato competidor (5,5%).
Goleada en audiencias del encuentro de fútbol de la Copa del Rey en Telecinco entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona frente al resto de ofertas del jueves con la prórroga como la emisión más vista del día con más de 4,3M de espectadores y un 33,2% de share. Triplicó la oferta del inmediato competidor (8,5%) e incrementó más de 3 puntos su cifra en público cualitativo (36,9%), elevándola hasta el 47% entre sus mayores seguidores, los jóvenes entre 16 a 34 años, destacando en los mercados regionales de Euskadi (45,8%) y Cataluña (42,9%).
A continuación, el partido de fútbol se situó como el segundo espacio más visto del día con casi 4M de espectadores y un 24,8% de share, el mejor encuentro de la Copa del Rey de esta temporada hasta la fecha, con una ventaja de casi 11 puntos sobre la segunda opción en su franja (13,9%). También creció en su público objetivo (28,5%), arrasando entre los espectadores de 16 a 34 años (36,5%) y con especial incidencia en los mercados regionales de Euskadi (37,6%) y Cataluña (31,5%). Registró el minuto de oro del jueves, a las 23:21 h., con 4,8M de espectadores (33,9%) y el spot más visto de la jornadaspot, Endesa, a las 23:23 h. con un 11,1% de rating publicitario.
Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ (20,1% y 611.000) volvió a liderar su franja frente al 13,8% y 421.000 espectadores de su directo competidor. En la tarde, crecieron los seguidores de la nueva entrega de ‘Sálvame Lemon Tea’ (14% y 1,5M) y ‘Sálvame Naranja’ (16,6% y 1,7M), volviendo a dominar sus franjas frente a la oferta de Antena 3 (10,8% y 13,5%, respectivamente).
Con estos datos, Telecinco fue ayer la televisión más vista del día con un 18% de share, su mejor marca de la temporada. Se impuso en las franjas de mañana (18,6%), tarde (16,2%), prime time (22,4%), late night (14,9%), day time (15,8%) y target comercial (20,6%).
‘Horizonte’ anota su mejor entrega del último año
Por lo que respecta a Cuatro, ayer destacó el espacio presentado por Iker Jiménez, ‘Horizonte’, que con un 8,8% de share y 876.000 espectadores alcanzó su entrega más vista en los últimos 12 meses. Sumó casi 2 puntos en target comercial hasta el 10,6% de share y se impuso en más de 3 puntos a la oferta de su directo competidor en la franja (5,5%).