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El Barça-Sevilla de Copa del Rey, lo más visto del año con más de 5M de espectadores, otorga a Telecinco su mejor prime time de los últimos 8 meses

  • El partido de vuelta de semifinales fue el de mayor audiencia de este torneo hasta la fecha, lideró su franja con un 27,5% de share, con casi 10 puntos de ventaja sobre Antena 3, que marcó un 17,8%. Alcanzó un 30,4% en el target comercial y rozó el 41% entre los jóvenes

  • La prórroga del encuentro de fútbol, con 5,6 M y un 33,8% de share, fue lo más visto del día y del año, duplicando en su franja a la oferta de su principal competidora (14,5%), anotó el minuto de oro y creció hasta el 36,1% en target comercial, con un excepcional 53,5% entre los jóvenes.

  • Tras el encuentro, ‘Love is in the air’ firmó su mejor share en sus emisiones de prime time con un 16,3% y 1,2M.

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa de S.M. El Rey disputado anoche por el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C., decidido en la prórroga, se convirtió en la emisión más vista del día y del año. El encuentro de fútbol fue el segundo espacio más seguido del día, con una media de más de 5M de espectadores y un 27,5% de share. Lideró su franja de emisión con casi 10 puntos de ventaja sobre Antena 3, que promedió un 17,8%.

El encuentro, el más visto de la presente edición de la competición hasta el momento, creció hasta el 30,4% en el target. Lideró en todos los targets de edad y clase social y en 13 de los 14 mercados regionales. Alcanzó el 40,9% entre los jóvenes de 13 a 24 años y el 33,7% entre los de 25 a 34 años. Destacó su seguimiento en Cataluña (35,5%), Baleares (32,7%), Andalucía (30,8%), Canarias (30,2%) y Euskadi (28,2%).

A continuación, la prórroga del partido de fútbol fue la emisión más vista del miércoles con más de 5,6M de espectadores y un 33,8% de share. Anotó el minuto de oro del día a las 22:51 horas con 6.257.000 (34,2%) y acogió el spot más visto del miércoles a las 22:53 con un 13,6% de rating publicitario (Estrella Damm). Creció hasta el 36,1% en target comercial, con los espectadores jóvenes (53,5%) y los de 25 a 34 años (40,6%) como principales seguidores.

Tras el encuentro, ‘Love is in the air’ alcanzó un 16,3%, el mejor share en sus emisiones de prime time, y fue visto por 1,2M de espectadores.

Como resultado, Telecinco lideró el prime time con un 26%, su mejor resultado de la temporada, frente al 18,6% de Antena 3.

Telecinco anota su mejor día del año

La principal cadena de Mediaset España fue ayer la más vista del día con un 20,2%, su mejor día del año y el segundo del curso televisivo, frente al 16,4% de su competidor. También lideró el target comercial (21,5% vs. 14,5%) con un destacado 28,6% en el prime time de este parámetro, frente al 16,9% de Antena 3.

Dominó un día más el day time, con un 17,2% frente al 15,2% de su rival; la mañana, con un 18,4% frente al 14,6% de Antena 3; y la tarde, con un 19,7% frente al 14,1% de su principal competidor.

‘El programa de Ana Rosa’ volvió a situarse como el magazine matinal líder con un 20,2% y 698.000 espectadores, su mejor cuota de pantalla del último mes, superando en su horario el 14,4% de ‘Espejo Público’.

‘Sálvame’ fue la oferta más vista de la tarde con ‘Sálvame Limón’, con un 15,6% y 1,8M, y ‘Sálvame Naranja’, que con un 19,9% y más de 2M anotó su mejor cuota de pantalla del año, como líderes en sus respectivos horarios, en los que Antena 3 registró un 10,4% y un 12,6%, respectivamente.

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