Logo de Comunicación

Comunicación

‘Adú’ lidera su franja dominical con los espectadores jóvenes como principales seguidores (19,5%)

  • La película de Telecinco Cinema (14,6% y 2M) se situó como el segundo largometraje emitido en Telecinco con mejor audiencia de la temporada. Creció 1,3 puntos en target comercial (15,9%) frente a la bajada de casi 5 puntos de la oferta de Antena 3 (9,2%), cuyo público más afín fue el mayor de 55 años (21%)

  • Cuatro (6,3%) se impuso a La Sexta (5,3%) con su segundo mejor domingo del año, anotó su mejor prime time en domingo de 2021 (6,2%) y duplicó a su rival en el late night (10,8% vs. 3,8%), gracias a los buenos resultados de ‘Planeta Calleja’ (7,8%) y ‘Cuarto Milenio’ (9,1%)

Más de 2M de espectadores y un 14,6% de share arroparon el estreno de la película de Telecinco Cinema ‘Adú’, convirtiéndose en el segundo largometraje emitido en Telecinco más visto de la temporada. Lideró su franja de emisión y creció hasta el 15,9% en target, con sus mayores seguidores entre los espectadores de 16 a 34 años (19,5%), el doble que la oferta de Antena 3 en la franja, en este parámetro (9,7%), cuyo público más afín fue el mayor de 55 años (21%).

‘Adú’ superó su media nacional en los mercados regionales de Andalucía (17,9%), Canarias (17,6%), Euskadi (16,2%), Valencia (15,6%) y Murcia (14,9%).

Además, entre el resto de los liderazgos del día en Telecinco también destacaron ‘Socialite by Cazamariposas’ (16,1% y 1,4M) al superar el 11,4% de Antena 3 en su franja. Y ‘Viva la vida’ (12,4% y 1,4M), por encima del 11,5% de su rival en la banda de emisión.

Telecinco fue la cadena más vista del domingo con un 12,7% de share. Lideró las franjas de day time, con un 12,7%; la mañana, con un 13%; la tarde, con un 13,2% y el late night, con un 11,2%. De igual forma, se alzó con el triunfo del target comercial, con un 12,7% de cuota de pantalla frente al 9,5% de Antena 3.

Cuatro (6,3%) iguala su segundo mejor domingo del año con 1 punto de ventaja sobre La Sexta (5,3%)

Cuatro continuó ayer su estela de evolución al alza en sus audiencias con una nueva jornada cargada de hitos. En el total día, la segunda cadena de Mediaset España anotó su segundo mejor domingo del año con un 6,3%, situándose por delante de La Sexta (5,3%).

Alcanzó su mejor prime timecon un 6,2% de share con ‘Planeta Calleja’ (7,8% y 1,2M), que creció al 12,5% en targety aventajó en más de 1 punto a la oferta de La Sexta en su franja (6,6%).

Duplicó a La Sexta en late night (10,8% vs.3,8%) con ‘Cuarto Milenio’ (9,1% y 852.000) tras obtener su tercer mejor share y multiplicar por dos la oferta de La Sexta en su franja (4,4%). Creció casi 3 puntos en target comercial hasta obtener un 10,6% de share.

De igual forma, Cuatro se impuso a La Sexta en las franjas de mañana (5,1% vs. 3,4%), sobremesa (5,9% vs. 5,3%) y day time (6,3% vs. 5%).

Descargar nota de prensa