Telecinco lidera abril con los jóvenes como principales seguidores
Con un 28,9% en total día, Mediaset España supera en 1,6 puntos a Atresmedia (27,3%) y amplía esa distancia a 4,4 puntos en el público más demandado por los anunciantes en el que crece hasta el 31,5%.
Telecinco (16,2%) lidera con su mejor abril en 13 años superando en 2,4 puntos a Antena 3, a la que se impone por más de 5 puntos en el público más atractivo a nivel comercial (17,3%). Vence en 5 de las 7 noches de la semana y protagoniza las emisiones más vistas del mes con la Copa del Rey, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y ‘Supervivientes’.
Telecinco registra una extraordinaria afinidad con los targets más jóvenes, entre los que lidera con abultada ventaja sobre su rival con un 17,4% entre los individuos de 13 a 54 años, superando en 6,1 puntos a Antena 3 (11,3%).
Mediaset España ha vuelto a revalidar en abril su liderazgo de audiencia con un 28,9% de sharesobre el que ha abierto además una distancia de 4,4 puntos en el público más demandado por los anunciantes al crecer hasta el 31,5% frente al 27,1% de su competidor.
El grupo ha mejorado en 3,3 puntos su resultado en este target tan decisivo para cualquier televisión comercial con respecto al mes de abril de 2020, gracias a su conexión única con los públicos más jóvenes con gran diferencia sobre su directo competidor: Mediaset España atrae al espectador más joven con un 33% en el rango de 13 a 54 años, 6,7 puntos más que Atresmedia (26,3%).
El conjunto de canales de la compañía ha obtenido un 26,8% en prime time aumentando esta cifra hasta el 29,6% en target, a más de 2 puntos de distancia de su competidor (27,5%).
El grupo ha liderado además el day time (29,9%) a 3,2 puntos de Atresmedia (26,7%) y en su correspondiente target comercial con un 32,5% frente al 27% de su rival.