Los partidos de Croacia-España y Francia-Suiza de la Eurocopa arrasan y conceden a Telecinco su mejor día, tarde y prime time de los últimos tres años
Con un 57,7% y 7M de espectadores, el Croacia-España creció al 67,2% en target comercial, con un 71,1% en público joven
8,3M de espectadores y un 63,2% convirtieron la prórroga del partido en la emisión más vista desde el 11 de julio de 2018 en todas las televisiones. Congregó a más de 9,3M de seguidores en el minuto de oro, a las 20:32 horas, con los jóvenes de 25-34 años (77,1%) como su público más afín
El Francia-Suiza (36,1% y 5,3M) registró un 44,5% en target comercial con los jóvenes como principales seguidores (54,4%). La prórroga (40,3% y 6,3M) y los penaltis (47,1% y 7,2M) también obtuvieron en los espectadores de 13 a 24 años a su público más fiel (56,7% y 63,1%, respectivamente)
Los pases de España y Suiza a los cuartos de final de la Eurocopa fueron ayer los protagonistas de una jornada en la que Telecinco arrasó con sus mejores audiencias de los últimos tres años: mejor día, con un 29,7%; mejor tarde, con un 48%; y mejor prime time, con un 37,4% de share. Además, la prórroga del partido Croacia-España fue la emisión más vista en televisión desde el 11 de julio de 2018.
El partido Croacia-España fue el segundo espacio más visto del día, tras su prórroga, con 7 millones de espectadores y un 57,7% de share. Creció aún más en target comercial hasta anotar un 67,2% de share, y arrasó entre los espectadores jóvenes de 13 a 24 años (71,1%). Por regiones, destacó el elevado seguimiento en la Comunidad de Madrid (63,2%).
A continuación, con más de 8,3M de espectadores y un 63,2% de share, la prórroga del partido se situó como la emisión de televisión con mayor audiencia desde el 11 de julio de 2018, fecha también marcada por la prórroga del partido Croacia-Inglaterra del Mundial de Rusia. También creció en target comercial (74,6%) con el público de 25 a 34 años (77,1%) y de la Comunidad de Madrid (70,9%) como sus espectadores más afines.
Durante la emisión de la prórroga se anotó el minuto de oro de la jornada, a las 20:32 h, con 9,3M de espectadores (67,7%) y el spot con mayor audiencia del díaspot (Apple-Ipad), a las 20:34 horas, con un 18,5% de rating publicitario. Además, Telecinco registró durante la jornada de ayer 49 de los 100 spots hasta la fecha y los 126 con mayor audiencia del día, todos ellos emitidos durante los dos encuentros de la Eurocopa.
El espacio previo al encuentro de fútbol (25,5% y 2,7M) y el posterior (51,2% y 6,6M) también obtuvieron la victoria en sus respectivas franjas de emisión.
A continuación, en el prime time, el partido entre las selecciones de fútbol de Francia y Suiza (36,1% y 5,3M) tampoco encontró rival al aventajar en 22,4 puntos a la oferta de su inmediato competidor (13,7%). Los espectadores jóvenes (54,4%) y Canarios (44,3%) fueron sus principales seguidores.
La prórroga de este encuentro (40,3% y 6,3M) y los penaltis (47,1% y 7,2M) pusieron el broche de oro a la jornada con ventajas que triplicaron a Antena 3 (11,6% y 12,6%).
También el espacio previo al encuentro de fútbol (32,3% y 4M) y el posterior (40,4% y 5,8M) lideraron sus respectivas franjas de emisión frente a su competidor (14,2% y 13,9%, respectivamente).