Artistas musicales se convierten en los conductores de un renovado ‘Puro Cuatro’, el espacio de tendencias musicales que se verá en Cuatro, Divinity y Mitele
Ya está disponible en Mitele la primera entrega, con la colaboración especial de DVICIO. La segunda, con Ana Mena, se emitirá en Cuatro el sábado 26 de junio a las 11:00 h., y el sábado siguiente a la misma hora, Divinity ofrecerá una versión más extensa con una entrevista exclusiva a la artista Nicki Nicole.
Cada semana ‘Puro Cuatro’ contará con un grupo o artista invitado para hablar de sus novedades y proyectos, junto a un repaso por las tendencias musicales del momento, los principales lanzamientos, conciertos, festivales, entrevistas, videoclips y nuevos talentos.
Hoy, Día Internacional de la Música, Mediaset España presenta el nuevo ‘Puro Cuatro’, un formato semanal sobre tendencias musicales que va a contar con una participación especial de conocidos artistas nacionales e internacionales que se van a convertir en “presentadores” puntuales y a la vez entrevistados de cada edición. Podrá verse en Cuatro, Divinity y DivinityMitele a través de una novedosa emisión lineal y digital, con el fin de llegar a todos los espectadores y usuarios e impulsar el histórico apoyo de la compañía a esta industria.
El nuevo formato, que tiene ya primera entrega disponible en Mitele y a partir del 26 de junio se ofrecerá en Cuatro los sábados a las 11:00 h., será el escaparate para dar a conocer las tendencias musicales del momento, con un amplio repaso a todas las novedades en materia de lanzamientos, conciertos, festivales, videoclips, talentos emergentes y, muy especialmente, entrevistas exclusivas a grupos y artistas como DVICIO, con quienes ‘Puro Cuatro’ ha abordado en su primera edición su trayectoria, nuevos proyectos, influencias musicales, anécdotas de su carrera y próximos pasos.
Además de contar con DVICIO como grupo invitado, ‘Puro Cuatro’ ofrece una entrevista exclusiva a Carlos Rivera y descubre nuevos talentos que están entrando fuerte en el mundo de la música como Funzo & Baby Loud, Meler y Lucía Fernanda. Repasa las tendencias musicales y descubre qué escuchan personajes como el streamer The Grefg, que comparte con la audiencia su playlist para entrenar. El programa explica qué artistas encabezarán el cartel del próximo Concert Music Festival y ofrece los videoclips ‘We are the people’, el tema oficial de la Eurocopa, y ‘Renfe’ de Hens.
Ana Mena, artista invitada de la segunda entrega
La invitada especial del segundo programa (26 de junio en Cuatro a las 11:00 h.) es Ana Mena, una de las artistas femeninas más destacadas de la nueva escena musical española que está desarrollando una exitosa carrera en Italia y Latinoamérica. Actriz y cantante desde que era niña, llegó a debutar en el cine bajo la dirección de Pedro Almodóvar en ‘La piel que habito’, pero ha sido en la música donde más éxitos ha cosechado tras conseguir 25 discos de Platino y 2 discos de Oro y reconocimientos como el de Artista Revelación en ‘Los 40 Music Awards 2016’, ‘Premio Málaga Joven 2016’ en la modalidad de ARTE o Artista Spotlight de Spotify, entre otros.
Además, ‘Puro Cuatro’ descubrirá los gustos musicales de la estrella internacional Nathy Peluso, una de las artistas de origen argentino con más impacto en la actualidad con cerca de 3,5 millones de suscriptores a su canal de YouTube. También descubrirá nuevos talentos como Nia, Pole y Pol Granch, para dar paso al nuevo videoclip del último single de Malú, ‘Secreto a voces’, y el de Ana Mena y Rocco Hunt ‘Un beso de improviso’, entre otros temas.
Esta segunda edición contará con una versión extendida en Divinity el sábado 3 de julio a las 11 horas, con una entrevista inédita a Nicki Nicole.
Todas las entregas quedarán alojadas en el site específico habilitado en Mitele (https://www.mitele.es/musica/puro-cuatro/) para que cualquier usuario de la plataforma pueda disfrutar de todo su contenido donde y cuando desee.
Mediaset España, con la industria musical
El apoyo e involucración de Mediaset España con el sector musical es constante y activo. A través de la Dirección Comercial y su Grupo Editorial Telecinco (GET), Mediaset España está permanentemente involucrado en la creación de músicas propias para programas, series y películas, apoyando a autores locales de todos los estilos y trayectorias; lleva a cabo un trabajo conjunto con la industria discográfica para ayudar a dar a conocer lanzamientos y artistas; y colabora con promotores y managers en la difusión de sus conciertos, giras y festivales a través de su antena y la venta de entradas en Taquilla Mediaset.
Es habitual que tanto Cuatro como Divinity ofrezcan apoyo y difusión de artistas, tanto a través de formatos como ‘Puro Cuatro’, como con la retransmisión de noches temáticas dedicadas a grandes citas musicales del panorama nacional como Los40 Music Awards, Los Premios Cadena Dial, La noche de CADENA 100 o el concierto CADENA 100 ‘Por Ellas’.
En el caso de Divinity, también cuenta con sellos temáticos de programación como ‘Divinity Dance’, que aúna música y baile. Además, de forma recurrente, destina la ambientación musical de las cortinillas y autopromociones a grandes intérpretes internacionales.
Recientemente, Mediaset España ha echado a rodar el balón de la Eurocopa de fútbol al ritmo de 'Juntos somos más’, tema creado e interpretado por Lara Álvarez, Beatriz Luengo y Yotuel recién lanzado al mercado a través de todas las plataformas musicales junto a su videoclip y que solo en Youtube roza los 3,5M reproducciones y continúa en el TOP de tendencias musicales de dicha plataforma desde su lanzamiento puesto en las Tendencias de Música. La canción, que supone el debut profesional de la presentadora como vocalista y compositora junto a dos de los artistas de mayor prestigio y proyección internacional, ha sido creado como ambientación musical de la campaña de autopromociones del campeonato.