Arranca la sexta edición de ‘Got Talent España’, la más compleja en su realización y espectacular en talento
El viernes 15 de enero, en prime time, con Santi Millán y el equipo de jueces formado por Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y Paz Padilla, que se incorporará en las Semifinales.
Un casting 100% online, el alquiler de un segundo teatro, un exhaustivo protocolo de seguridad sanitaria y un estricto control de la distancia social son algunas de las medidas empleadas para producir esta edición.
Un espectacular ‘efecto dominó’ para batir un Récord Guinness; un impresionante número con drones; un reto para resolver cuatro cubos de Rubik sumergida en un tanque de agua, motos en el escenario, cuchillos volando, acrobacias increíbles, música, danza, magia… en el show sobre el escenario durante la sexta temporada.
La estrella de ‘Got Talent España’ vuelve a brillar. Tras cerrar su quinta temporada con récord de share y como la más vista de los últimos tres años y ofrecer a los espectadores el pasado año una selección de las mejores actuaciones de la historia del formato a nivel mundial en ‘Got Talent: lo mejor del mundo’, el programa presentado por Santi Millán regresa a Telecinco el viernes 15 de enero en prime time con su sexta edición, la más complicada de realizar por las especiales circunstancias y una de las más espectaculares en lo que a talento, humor y entretenimiento se refiere.
Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y Paz Padilla -que no ha podido estar durante las Audiciones y se incorpora en las Semifinales- forman una vez más el equipo de jueces, aportando la fórmula perfecta de humor, profesionalidad, rigor y emotividad que requiere la valoración de las actuaciones.
El reto: sacar adelante la grabación más complicada
Realizar un programa con la magnitud y espectacularidad de ‘Got Talent’ con las restricciones y protocolos sanitarios de la pandemia ha sido un reto inmenso para las casi 300 personas del equipo del programa, que han dado el 200% en cuanto a esfuerzo, creatividad e implicación.
Además del Teatro Coliseum, en el que se han grabado las galas, se ha alquilado un segundo teatro en la Gran Vía madrileña, el Lope de Vega, para repartir en dos grandes espacios todas las actividades, garantizar la distancia social entre los concursantes mientras esperan su actuación y desarrollar con seguridad todas las tareas de producción y realización del formato.
Para asegurar al público asistente, se han formado dos grupos que han ido turnándose en las grabaciones y con todos se ha seguido un estricto protocolo con toma de temperatura, higienización de manos y entrega de una mascarilla antes de que tomaran asiento, ocupando una de cada cuatro butacas y dejando libres tres asientos entre ellos.
El esfuerzo que ha hecho todo el equipo para sacar adelante el programa en medio de esta pandemia es encomiable
Desinfección exhaustiva y constante de asientos, pasillos y superficies, guantes y gel bajo la mesa para el jurado y test rápido diario para miembros del equipo, incluidos Santi Millán y los jueces, han completado las medidas extraordinarias que se han tomado para realizar el programa.
El propio Risto Mejide destaca el trabajo del equipo: “Sorprende que Fremantle y Mediaset España sigan trabajando al mismo nivel de exigencia y calidad con unas circunstancias tan difíciles para hacerlo”; y Santi Millán se ha sumado al elogio: “El esfuerzo que ha hecho todo el equipo para sacar adelante el programa en medio de esta pandemia es encomiable. Cuando las cosas cuestan y consigues al final hacerlas, las valoras muchísimo más. Estamos muy orgullosos”.
Talento: el antídoto para contrarrestar las dificultades
El hecho de que el casting, que contó con un nivel de convocatoria superior al de ediciones anteriores, se realizara íntegramente online y que el equipo no viera ninguna actuación en directo antes de empezar las grabaciones, ha redundado en que las actuaciones hayan sido de alguna manera una gran sorpresa. Si ‘Got Talent España’ siempre ha sido un programa impredecible, esta edición lo ha sido aún más, con un derroche de talento, música, magia, humor y espectáculo sin precedentes.
Sobre lo visto en el escenario en la sexta edición, Santi Millán ha comentado: “Hay procesos creativos que más o menos ves por dónde van, pero hay otros que dan como resultado cosas que nunca se han visto antes. Hay gente que canta, baila o ejecuta acrobacias con técnicas impresionantes y eso está muy bien, pero luego hay artistas que tiene algo que no sabes de dónde sale y es lo que me flipa. Hemos visto cosas muy espectaculares y muy particulares también”.
Por su parte, Dani Martínez añade: “Al talento no te acostumbras, siempre te sorprende más, te alucina más; siempre aparecen cosas que no esperabas, una actuación que te hace levantarte de la silla. Con pandemia o sin ella, ‘Got Talent’ siempre acaba sorprendiendo”. En la misma línea Edurne recalca: “Es increíble que en una sexta temporada sigua habiendo tanto talento y que siga viendo actuaciones que me han sorprendido muchísimo”, mientas que Paz Padilla explica: “A mí el talento siempre me sorprende, el talento es una expansión de la conciencia. Como yo no he estado en las Audiciones, he vivido la última etapa del programa con mucha intensidad. Para mí es el programa más completo, yo he nacido para esto”.
La mecánica: sin directos por primera vez
Producida en colaboración con Fremantle, la sexta temporada de ‘Got Talent España’ constará de diez galas de Audiciones, cuatro Semifinales y la Gran Final, en la que el ganador se llevará el premio de 25.000 euros. Todas ellas grabadas previamente debido a la situación sanitaria.
En total, más de 260 artistas han sido valorados durante las Audiciones. En ellas los que obtienen al menos dos síes tienen opción de pasar a las Semifinales. Por su parte, jurado y presentador disponen de 10 Pases de Oro, tres concedidos de manera individual, seis en parejas y uno por unanimidad para catapultar a sus favoritos a la siguiente fase.
El esfuerzo que ha hecho todo el equipo para sacar adelante el programa en medio de esta pandemia es encomiable
En cada una de las cuatro Semifinales hay 14 artistas, el público de plató vota por sus actuaciones favoritas y los dos que más apoyo reciben se clasifican para la Gran Final, junto a uno elegido con Pase de Oro Unánime por el equipo de jueces. En el último programa, la responsabilidad de elegir al ganador entre los doce finalistas recae exclusivamente en el público asistente.
‘Got Talent España’ se despidió en 2019 con el mejor share de temporada de su historia
‘Got Talent España’ se despidió en 2019 con el mejor shareLa última edición del programa fue la más vista de los últimos tres años y marcó récord histórico de share, anotando casi un 30% en su Gran Final, en la que el niño Hugo Molina se adjudicó la victoria con su tambor.
El programa lideró con holgura su franja de emisión con una ventaja de 10,6 puntos sobre Antena 3 y fue la opción preferida por los espectadores de todos los ámbitos geográficos y grupos de edad, alcanzando el 28,3% de share en los jóvenes de 13 a 24 años y un 24,5% en el grupo de 12 a 24 años.
En el primer programa…
En la primera de las Audiciones de ‘Got Talent España’ se vivirán grandes momentazos como el protagonizado por Mindanguillo, un tímido clown que sorprenderá cantando ópera e intentado ligar con Edurne tras su actuación; o por Gisela, una joven que durante el confinamiento cantaba en su terraza para sus vecinos y emocionará a todo el teatro al contar que actúa para su abuela, aquejada de demencia; Juanjo, un hombre toca el otamatone, un extraño instrumento japonés, protagonizará uno de los momentos más exóticos. Entre actuación y actuación, Dani Martínez provocará la carcajada general con sus impresionantes imitaciones de Miguel Ángel Revilla y Boris Izaguirre y Edurne recordará sus inicios en la música con un grupo infantil.