Logo de Comunicación

Comunicación

Mediaset España, medio de comunicación líder en junio con su segundo mejor dato histórico de consumo de vídeo digital

  • Con 465 millones de vídeos vistos, ocupa la tercera posición del ranking global solo por detrás de Google y VEVO, distanciándose ampliamente de Atresmedia (289 millones) y RTVE (55 millones).

Mediaset España ha revalidado en junio su posición como medio de comunicación líder en consumo de vídeo digital, tras alcanzar su segundo mejor resultado absoluto mensual con un total de 465 millones de vídeos vistos. Ese registro, que sitúa a la compañía en el tercer lugar del ranking global de videos vistos solo por detrás de Google y VEVO, mejora en un 88% su cifra alcanzada en junio de 2018 (247 millones) y distancia aún más a Atresmedia (289 millones) y RTVE (55 millones).

Los datos de PC y mobile del último informe de Videometrix Multiplataforma de ComScore revelan también que la compañía ha alcanzado su segundo mejor dato histórico mensual en vídeos de contenido (sin publicidad), con un acumulado de 192 millones.

Buenos datos de consumo para Mitele y Mtmad

Por soportes, Telecinco.es, con 87 millones de vídeos vistos, ha alcanzado su segundo mejor dato histórico tras duplicar su cifra respecto a junio de 2018. Antena3.com se queda en 43,8 millones.

Por su parte, Cuatro.com ha anotado su mejor registro absoluto mensual con 27,8 millones de vídeos consumidos, un 30% más que el año anterior, imponiéndose a La Sexta (24,8 millones).

Junio ha dejado también buenos datos de consumo para Mitele y Mtmad. En el caso de la primera, la plataforma de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España, ha fijado su segunda mejor marca en 262 millones de vídeos, un 78% más respecto a junio de 2018, muy por delante de Atresplayer (137 millones).

En lo que respecta a Mtmad, la plataforma de contenidos nativos digitales ha cerrado junio con 18,5 millones de vídeos, triplicando sus datos de junio de 2018.

Por su parte, el canal oficial de Mediaset España en Youtube ha aportado a la compañía 50,9 millones de vídeos vistos.

Descargar nota de prensa