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Mediaset España, grupo con mayor subida del mes con Telecinco como la cadena que más crece y Cuatro con su mejor febrero desde 2020

  • El grupo suma 0,7 puntos respecto a enero y cierra febrero con un 24,9% de share, su mejor dato de los últimos 9 meses. Se eleva al 27,2% de share en target comercial, su mejor registro desde mayo de 2024, con el que acumula 35 meses de liderazgo consecutivos, con ventaja de 3 puntos sobre su competidor. Mediaset España aumenta 0,2 puntos en prime time (23,4%) y crece 0,5 puntos en el target comercial, parámetro que lidera por séptimo mes consecutivo con un 25,7% de share, su mejor registro de la temporada.

  • Telecinco (9,6%) es la televisión que más crece en su audiencia mensual (+0,9 puntos) respecto al mes anterior, alcanzando su mejor dato desde octubre de 2024. También es la que más sube en target comercial (+0,8 puntos), y con un 10,2%, se sitúa como la cadena comercial líder en este parámetro. De igual forma, suma casi 1 punto en prime time (9,2%), su mejor registro desde julio de 2024.

  • Cuatro (6%) mejora 4 décimas sus datos del año pasado y eleva sus cifras al 6,6% en target comercial, en ambos targets es su mejor febrero desde 2020. En prime time (6,2%) acumula 15 meses consecutivos como la tercera cadena comercial, con 0,6 puntos de ventaja sobre su competidora (5,6%) al igual que en el target comercial de esta franja (6,7% vs. 5,5%).

PRINCIPALES TITULARES DE FEBRERO

MEDIASET ESPAÑA

Mediaset España (24,9%) es el grupo que más crece en febrero (+0,7 puntos), con su mejor dato de los últimos 9 meses, y ha elevado sus datos mensuales en target comercial (+0,4 puntos) hasta alcanzar el 27,2% de share. Se mantiene líder de este parámetro por 35º mes consecutivo, con una ventaja de 3 puntos sobre su competidor (24,2%).

  • En prime time (23,4%) aumenta 2 décimas su dato respecto al mes anterior y lidera el target comercial por séptimo mes consecutivo (25,7%), con su mejor registro de la temporada y la mayor distancia desde agosto frente a su competidor (+4,1 puntos).
  • En day time también es la que más crece (+0,9 puntos) respecto a enero hasta el 25,5% de share, su mejor marca desde mayo de 2024. Se mantiene imbatible en target comercial (27,9%), parámetro en el que suma 0,4 puntos frente a enero, alcanza su mejor cota de los últimos 9 meses y lidera un mes más entre todos los grupos, con 2,4 puntos más que su competidor.

TELECINCO

Telecinco (9,6%) es la cadena que más crece respecto al mes pasado (+0,9 puntos) y alcanza su mejor dato de los últimos cuatro meses. También es la que más ha elevado su cuota en target comercial (+0,8 puntos), hasta el 10,2% de share, su mejor registro de los últimos 9 meses.

  • En prime time anota un 9,2% de share, su mejor registro desde julio de 2024, y es la televisión comercial que más crece respecto a enero (+0,9 puntos). En el target comercial de esta franja (10,5%) lidera entre las cadenas comerciales con su mejor dato desde abril de 2024 y con la mayor subida respecto a enero (+1,3 puntos), también entre las cadenas comerciales. En day time (9,7%) alcanza su mejor cuota desde noviembre de 2024 y se sitúa como la cadena más vista en el target comercial (10,1%) tras subir 6 décimas su resultado respecto al mes pasado. Lidera en late night (12,6%) con 1 punto más que en enero.

CUATRO

Cuatro (6%) cierra su mejor mes de febrero de los últimos cinco años con una mejora de cuatro décimas respecto al mismo mes del pasado año y manteniendo el mismo dato de enero.

  • En TC (6,6%) anota su mejor febrero desde 2020.
  • En prime time (6,2%)suma 15 meses consecutivos como tercera cadena comercial más vista. Supera en 0,6 puntos a su competidor (5,6%), al que gana también en TC de la franja por 19º mes consecutivo (6,7% vs. 5,5%), en este caso con 1,2 puntos de ventaja.
  • Es la cadena que más crece en day time respecto a febrero de 2024 (+0,7 puntos) hasta alcanzar su mejor febrero desde 2017 con un 5,9% de share. Sube al 6,5% en TC. Además, supera a su competidor en late night(6,7% vs. 4,7%).

TEMÁTICOS

Los canales temáticos del grupo anotan 130 meses consecutivos de liderazgo, tanto en total individuos (9,3%) como en target comercial (10,4%), con Energy y FDF a la cabeza del ranking.

  • Energy, canal temático líder en febrero con un 2,5% de share, su mejor dato de la temporada, obtiene un 2,8% en target comercial.
  • FDF alcanza un 2,3% y es, por 22 meses consecutivos, líder de las temáticas en el target comercial (3,2%) y en el target de jóvenes entre 13 a 24 años (5,7%), parámetro en el que ocupa el cuarto lugar entre todas las cadenas.
  • Be Mad obtiene su mejor dato mensual de febrero en su historia, tanto en total individuos (1,9%) como en target comercial (1,9%) y en su core target, hombres de 16-44 años (2%).
  • Divinity (1,6%), anota un 1,4% en target comercial y un 1,6% en su target objetivo.
  • Boing es nuevamente el canal líder entre los niños (13%). Crece 1,8 puntos respecto a enero, alcanza su mejor dato mensual en febrero de su historia y el dato de mes más alto de los últimos 28 meses. De igual forma, es la cadena infantil más vista en total individuos (0,9%).

PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DEL MES - PRIME TIME

TELECINCO

  • ‘La isla de las tentaciones’
  • En sus emisiones de los lunes crece un 27% respecto a enero (+4,3 puntos) tras anotar una media del 20% de share y 1.538.000 espectadores. Imbatible en su franja, es el programa con mejor target comercial (28,8%) y el más visto por los jóvenes (50,1%) en todas las televisiones durante este mes. En el ranking mensual, el concurso copa 7 de los 10 programas más vistos en febrero entre los más jóvenes, de 13 a 24 años, de todas las televisiones.
  • La entrega del miércoles anota un share del 13,2% y 1.702.000 espectadores. Mejora 1,8 puntos y casi 300.000 espectadores respecto a enero y lidera entre los espectadores jóvenes (29,1%). Líder de las televisiones comerciales en TC (18,5%).
  • GH Dúo’
  • Las galas de los jueves (14,2% y 873.000), lideran la franja tras mejorar medio punto respecto a enero y duplicar a su competidor en la banda de emisión (5,9%). También lidera el TC (13,0%) con especial incidencia entre los espectadores de 25-44 años (14,9%).
  • GH Dúo: Límite 48h’ (12%, 708.000 y 11% en TC) lidera su franja de los martes tras crecer 0,7 puntos respecto a enero. Sube al 13% entre los espectadores de 25 a 44 años.
  • GH Dúo: El Debate’ (12% y 655.000) suma 1,3 puntos al resultado de enero y se impone en su franja a todas las cadenas en el target comercial (11,8%).
  • ‘¡De Viernes!’ cierra febrero con un 10,3% de share y una media de 808.000 espectadores.
  • ‘Hay una cosa que te quiero decir’ (10,2% y 916.000) sube 0,4 puntos respecto a enero.
  • ‘Next Level Chef’ (9% y 427.000) alcanza su mejor resultado mensual en cuota de pantalla tras crecer 1,8 puntos respecto al pasado mes. Es líder del target comercial con un 11,9% de share, con los espectadores jóvenes como sus mayores seguidores (19,9%).

CUATRO

  • ‘Horizonte’ (9,2% y 611.000) crece 0,5 puntos frente a enero, situando esta media de febrero entre los 4 meses más competitivos del programa en Cuatro. Se sitúa por delante de su competidora en la franja (4,7%) y en TC (11,7% vs. 4,4%).
  • Con sus emisiones de lunes a jueves, ‘First Dates’ (6,7% y 909.000) también adelanta a su competidor en su banda de emisión (5,9%) y en TC (6% vs. 4,8%). Al igual que en su emisión en viernes (7,7% y 879.000) con ventaja sobre su competencia en la franja (5,9%) y en TC (7,5% vs. 6,5%).
  • ‘Callejeros’ (6% y 535.000) duplica a su rival en su franja (3%) y se impone en TC (6,6% vs. 4%).
  • ‘Cuarto milenio’ (7,3% y 824.000) crece casi 1 punto respecto a enero y alcanza sus mejores datos en número de espectadores desde enero de 2024. Crece al 8,7% en TC y se impone a su competidor en ambas métricas (6,4% vs. 7,8%).
  • ‘Código 10’ (6,4% y 413.000) crece 3 décimas respecto a enero y anota su mejor resultado de los últimos tres meses. Supera a su competencia en su franja (5,6%) y en TC (7,1% vs. 6,7%).

PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DEL MES - DAY TIME

TELECINCO

  • ‘Calleja en el espacio’ (16% y 1.457.000) es la emisión de day time más vista de Telecinco este mes, con dominio de su franja y de TC (19,8%), con especial seguimiento entre los espectadores jóvenes (23,5%).
  • Vamos a ver’ (14% y 468.000 y 14,5% en TC) es líder de su franja con su mejor cuota de pantalla de los últimos cuatro meses y su dato mensual más visto desde febrero de 2024. ‘Vamos a ver más’ (10,8% y 716.000) alcanza sus mejores métricas de los últimos cuatro meses y crece al 13% en TC.
  • ‘El programa de Ana Rosa’ (13,9% y 328.000) arranca este mes mejorando en 1,1 puntos el dato de la misma franja de Telecinco en enero.  Convierte en positivo su TC (14%).
  • TardeAR’ (9% y 719.000) mejora 1 décima respecto a enero y lidera en target comercial (9,2%).
  • ‘El diario de Jorge’ (8,6% y 734.000) crece 0,9 puntos respecto a enero y bate su récord mensual en ambas métricas.
  • ‘Reacción en cadena’ (8,7% y 892.000) también suma 3 décimas al resultado de este mes y aumenta sus datos en TC (9,9%).
  • ‘Fiesta’ (9,1% y 860.000) anota este mes sus mejores datos desde noviembre de 2024.
  • ‘Socialité’ (8,3% y 538.000) alcanza su mejor resultado mensual desde octubre de 2024 y convierte en positivo su TC (8,6%).

CUATRO

  • Todo es mentira’ (6,4% y 548.000) se impone en casi 1 punto a su rival en su franja (5,9%) y crece al 6,6% en TC.
  • ‘Lo sabe, no lo sabe’ (5,3% y 423.000) continúa con su evolución al alza en audiencias y anota el mes con la cuota de pantalla más alta en su historia en la franja de tarde.
  • ‘En boca de todos’ (5% y 159.000) sube al 5,5% en TC.

INFORMATIVOS

  • Las ediciones de Informativos Telecinco de las 15:00 h y las 21:00 h. son los espacios informativos generalistas que más crecen respecto a enero.
  •  En sus ediciones de lunes a viernes, Informativos Telecinco 15:00h (10,7% y 1.012.000) crece 1,1 puntos respecto a enero e iguala su segundo mejor dato mensual de la Temporada. Sube en TC hasta el 12,7% de share. Informativos Telecinco 21:00h (8,6% y 1.055.000) aumenta 0,8 puntos respecto al mes anterior y alcanza su mejor dato desde noviembre. Se eleva al 9,3%en TC. Por su parte, la edición matinal firma su tercera mejor cuota mensual de la temporada (7,8% y 63.000) y obtiene un 10% en TC. El fin de semana, Informativos Telecinco 15:00h (9,4% y 880.000) crece 0,6 puntos respecto a enero y mejora su dato en TC hasta el 11,2% de share. También sube la edición de fin de semana de las 21:00 horas (9,5% y 1.125.000) con casi 1 punto más que el mes anterior.
  • De lunes a viernes, Noticias Cuatro 1 (6,6% y 482.000) alcanza su tercer mejor dato en cuota mensual de la nueva etapa. Sube 1,5 puntos en TC (8,2%). Noticias Cuatro 2 (5% y 489.000) crece al 6,4% en TC. Noticias Cuatro Fin de Semana 1 (6,8% y 484.000) aumenta al 8,2% en TC. En cuanto a Noticias Cuatro Fin de Semana 2 (6,5% y 679.000) crece 0,8 puntos respecto a enero y anota su segundo mejor dato mensual de la temporada en ambas métricas. Asciende al 7,8% en TC.