Poner en valor y potenciar el talento y el emprendimiento musical joven existente en nuestro país con un proyecto conjunto supervisado y valorado por profesionales de la industria de la música que contará también con la participación del público. Puro Cuatro, la marca de música de Mediaset España, y Santander SMusic, la plataforma de contenidos musicales de Banco Santander, han lanzado Campus Project en busca del mejor proyecto musical integral creado por estudiantes universitarios.
Los candidatos que deseen participar en Campus Project pueden inscribir sus proyectos musicales, que deberán cumplir las siguientes condiciones: sus integrantes competirán reunidos en grupos o bandas, deberán tener entre 18 y 30 años y al menos de uno de ellos deberá estar cursando estudios de Grado, Máster y de Educación a Distancia.
Un jurado formado por profesionales del mundo de la música será el encargado de valorar a los mejores aspirantes y de elegir el mejor y más completo de los proyectos presentados, además de seleccionar los que destaquen en categorías como Mejor Música, Mejor Diseño, Mejor Diseño y Mejor Campaña de Marketing y Mejor Videoclip.
Para participar en Campus Project, cada grupo candidato deberá presentar hasta el próximo 2 de marzo una canción compuesta por ellos mismos junto a un videoclip, la imagen gráfica o logo de la banda y un plan de marketing para redes sociales. Finalizada la fase de inscripción, el equipo de Puro Cuatro y Santander SMusic seleccionará los 25 proyectos finalistas, que deberán a partir de ese momento desplegar un completo plan de marketing en redes sociales para ganarse el voto del público, que tendrá la última palabra en uno de los premios.
El jurado de Campus Project, integrado por profesionales del universo musical, será el encargado de elegir el mejor y más completo proyecto entre los finalistas, así como los ganadores en las diferentes categorías. El candidato distinguido como Mejor Proyecto será recompensado con 5.000 euros y los vencedores en las categorías de Mejor Música, Mejor Diseño, Mejor Campaña de Marketing y Mejor Videoclip percibirán 1.000 euros cada uno de ellos. Los afortunados podrán, además, disfrutar de otras sorpresas únicas que serán reveladas a lo largo del concurso.
Además, el público también podrá votar por su proyecto preferido y al final del proceso el más votado recibirá un premio de 2.500 euros.
Más información sobre cómo participar en Campus Project, en Puro Cuatro.