Mediaset España cierra 2024 como líder del target comercial y Cuatro obtiene su mejor dato desde 2018
mediaset.es
Mediaset España.
Telecinco es la cadena comercial más vista en target comercial, el más apreciado por los anunciantes.
Los canales temáticos del grupo se imponen al conjunto de temáticos de su competidor por 12º año consecutivo, con FDF y Energy a la cabeza del ranking de canales más vistos.
PRINCIPALES TITULARES DE 2024
MEDIASET ESPAÑA
Con un 27,2% de share en target comercial, Mediaset España es el grupo audiovisual más visto en este parámetro en 2024, un hito que consigue año tras año desde su formación en 2011. Aventaja a su competidor en 2,9 puntos (24,3%) y con su nueva victoria de diciembre suma 33 meses consecutivos de liderazgo.
Mediaset España (24,9%) es el grupo más visto entre los espectadores de 4-54 años, con 13 años de liderazgo ininterrumpido sobre su competidor en los jóvenes de 13 a 24 años (25,8% vs. 20,8%).
También ha obtenido el mejor resultado en el TC de prime time (25,9%) con la mayor ventaja de los últimos siete años sobre su competidor (23,2%). El grupo ha logrado diez liderazgos mensuales este año en este segmento.
TELECINCO
Telecinco anota un 9,9% en TC en 2024, superando por 10º año consecutivo a su competidor (9,7%), al que se ha impuesto en seis meses este año.
En total individuos, ha sido la cadena más vista por los espectadores de 25 a 44 años (9,9%).
CUATRO
Cuatro ha mejorado su dato de 2023 hasta el 5,5% de share, su mejor registro de los últimos seis años.
Ha sido la tercera cadena comercial más vistaen el prime time (6,1%) y por el público joven de 13 a 24 años (4,6%).
Los canales temáticos de Mediaset España cierran 2024 con un 9,6% de share, imponiéndose por 12º año consecutivo al conjunto de canales temáticos de su competidor (7,5%), al que supera ya por un total de 128 meses consecutivos. En target comercial (11,1%) también superan a su competidor (7,5%) con su mejor dato histórico.
FDF (2,6%) ha sido el temático más visto, liderando también en TC (3,5%). En jóvenes 13-24 (6,7%) se ha situado como la tercera cadena comercial más vista.
Energy (2,4%) es la segunda temática más vista del año tanto en total individuos (2,4%) como en TC (2,8%).
Divinity (1,9%) es la temática femenina más vista en 2024 entre espectadores de target comercial (2,0%) y el cuarto canal más seguido entre los temáticos en este target. Crece hasta el 2,1% de share en su coretarget (mujeres de 16-44 años).
Boing (9,8%) ha sido el canal de televisión líder entre los niños por cuarta vez en su historia y el temático más visto por este público por 12º año consecutivo.
BeMad ha cerrado el año con sus mejores datos históricos tanto en total individuos (1,8%) como en su core target, hombres de 16-44 años (1,9%)
PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DEL AÑO - PRIME TIME
Con ‘Supervivientes’ en sus diversas emisiones semanales, ‘Supervivientes: All Stars’, ‘Gran Hermano’ y ‘La Isla de las Tentaciones’, Telecinco sitúa ocho de sus espacios de producción propia en el ranking de los diez programas con mayor share de todas las cadenas en prime-time. ‘Supervivientes’ ocupa el primer puesto de este ranking (20,2% y 1.469.000), liderando en su franja y en todas las edades.
Tanto ‘Supervivientes. Conexión Honduras’ (16,2% y 1.399.000) como ‘Supervivientes. Tierra de nadie’ (17,1% y 1.254.000) también lideran sus respectivas franjas de emisión y en todos los grupos de edad.
‘Supervivientes: All Stars’ (18,9% y 1.315.000), tercer programa más competitivo del prime time nacional con victoria en franja y en prácticamente todos los targets y mercados geográficos.
‘La Isla de las Tentaciones’ (15,5% y 1.273.000) lidera su franja con el mejor share de las últimas tres ediciones. Es el programa de producción propia con mejor target comercial entre todas las cadenas (20%).
‘Gran Hermano’ obtiene el liderazgo absoluto de franja con sus tres emisiones semanales:
Las galas de los jueves arrasan (16,2% y 982.000), crecen en TC (18,6%) y lideran en la mayoría de targets y mercados.
‘Gran Hermano. Límite 48h’ (13,8% y 850.000) se impone también en TC (16,4%) y es lo más visto por todo el público menor de 65 años.
‘Gran Hermano. El Debate’ (12,1% y 944.000) también lidera el target comercial (14,1%) y en los espectadores menores de 45 años.
‘¡De Viernes!’, junto a sus especiales de Bárbara Rey y Julián Muñoz (12% y 915.000) se consolida como la oferta de entrevistas más vista y competitiva de la televisión.
Tras diez ediciones en Telecinco, ‘Got Talent España’ (10,9% y 951.000) se mantiene imbatible en su franja de emisión, target comercial (9,2%), ambos sexos y en todos los espectadores menores de 65 años.
‘First Dates’ (7,9% y 1.026.000) iguala su récord anual histórico y se impone nuevamente a su rival (6,5%).
‘Horizonte’ (7,8% y 571.000) y ‘Código 10’ (6,2% y 411.000) concluyen 2024 liderando sus respectivas franjas con los mejores datos anuales de su historia superando a su rival en franja y en todos los targets (TC., ambos sexos y todas las edades)
‘Cuatro Milenio’ (6,8% y 753.000) alcanza su mejor cuota de los últimos cuatro años y marca la mayor distancia sobre su competidor desde 2020.
‘Planeta Calleja’ (7,3% y 686.000), ‘Volando Voy’ (6,6% y 510.000) y ‘Viajeros Cuatro’ (6,2% y 529.000), adelantan a su competidor en sus respectivas franjas de emisión.
La victoria del Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental emitida en Telecinco, lidera su franja y en casi todos los targets (22% y 1.918.000).
En cuanto a ficción, ‘El Marqués’ (11,3% y 1.057.000) ha sido la serie más vista del año en Telecinco y ‘Los que van a morir te saludan’ (6,6% y 534.000) la más vista en Cuatro.
En sus nuevas entregas, ‘Callejeros’ (6,3% y 574.000) gana a su rival en franja y en la mayoría de targets.
PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DEL AÑO - DAY TIME
‘Reacción en cadena’ (10,6% y 984.000) se consolida como lo más visto en el público 45-54 años (12%) y como líder del TC en su franja de emisión (11,8%).
‘Vamos a ver’ (14,4% y 409.000) crece respecto a 2023 y se impone en su franja tanto en total individuos como en target comercial (15,1%) con casi cinco puntos de ventaja sobre su competidor (10,4%).
‘TardeAR’ (10,3% y 807.000) permanece imbatible en target comercial (10,4%) con más tres puntos que su competidor (7,4%) y es lo más visto de su franja en menores de 55 años.
‘Todo es mentira’ (6,0% y 535.000) firma el año más competitivo de su historia y supera a su rival en franja de emisión (5,6%). Alcanza el 6,7% de share en TC.
‘En boca de todos’ continúa creciendo en 2024, marca su mejor share anual (4,9% y 175.000) y crece en TC (5,4%).
‘Lo sabe, no lo sabe’ crece mes a mes durante el año hasta obtener una media del 4,6% y 352.000 espectadores y un 5,1% en TC.
INFORMATIVOS
Todas las ediciones de Informativos Telecinco mejoran sus datos en el target comercial:
Matinal: 8% en TI y 9,5% en TC
Mediodía: 10,8% en TI y 12,1% en TC
Prime time: 9,4% en TI y 10,2% en TC
Fin de semana (media): 9,9% en TI y 10,1% en TC
De lunes a viernes, Noticias Cuatro 1 ha mejorado en 2,1 puntos su dato de 2023 (5,8% vs. 3,7%) y ha ganado 1,1 puntos desde su estreno en enero. Crece también en target comercial hasta el 7% de share. Noticias Cuatro 2 (4,2%) también incrementa sus datos en TC (4,6%). Noticias Cuatro Fin de Semana es el informativo generalista que más crece en el año. Tanto la edición de mediodía (6,9%) como la de tarde (5,5%) alcanzan sus mejores datos desde 2018.